Abelardo es destituido tras la derrota en El Sardinero
El presidente ejecutivo David Guerra y el director deportivo, Gerardo García, le comunican la decisión de Orlegi antes del entrenamiento en Mareo.
El Sporting ha hecho oficial hace unos minutos la destitución de Abelardo, “con el fin de mejorar la marcha deportiva del equipo”, dice el comunicado que ha lanzado la entidad después de que el presidente ejecutivo David Guerra y el director deportivo, Gerardo García, le comunicasen al técnico la decisión, como consecuencia de la derrota en Santander.
Abelardo había programado un entrenamiento en la mañana de hoy en Mareo, a partir de las 11.00 horas. Pero la decisión fulminante de Orlegi Sports le ha impedido seguir adelante con su labor. La relación entre el técnico y los dirigentes de la entidad se había deteriorado en las últimas semanas. La incorporación del chileno Ignacio Jeraldino acabó de tensar la cuerda, que se ha roto fundamentalmente por la mala racha del equipo gijonés.
El Sporting solo ha ganado un partido liguero de los últimos 12 disputados, aunque había logrado pasar tres eliminatorias de la Copa del Rey hasta plantarse en los octavos de final. El próximo miércoles se enfrentará al Valencia en El Molinón después de eliminar al Rayo.
El conjunto rojiblanco ofreció quizá la peor imagen de la temporada en El Sardinero donde cayó derrotado por 2-0, con dos goles en la primera media hora. En las gradas del estadio santanderino había más de 3.000 seguidores sportinguistas, que regresaron a Asturias muy enfadados por el rendimiento de su equipo.
“Soy sportinguista y el primer cabreado también soy yo”, dijo Abelardo en la rueda de prensa posterior al partido. “Si estoy hoy en la grada mataría al entrenador y a los jugadores”, añadió el técnico, que se mostraba tranquilo ante su situación en el club. “Cogí el año pasado al equipo en una situación en la que se estaba cagado.. Como para no tener energías ahora”, indicó en sus últimas manifestaciones como entrenador del Sporting.