GRANADA

Abascal decidirá el futuro de las dudas

Los descartes llegarán en la próxima semana, con el inicio de la pretemporada. El técnico tiene varios nombres sobre la mesa.

ParkerDiarioAS

El Granada sigue trabajando en la confección de una plantilla de garantías para afrontar el asalto a Primera una vez más. Los nazaríes van sin prisa, pero sin pausa. Ya hay entrenador y un fichaje anunciado, el del Pablo Insúa, además de la adquisición de Luca Zidane para la portería a falta de oficializarse. Llegadas importantes, pero también habrá que acometer salidas que como comentó el director general García Amado, son más difíciles que las llegadas.

En algunas de esas cuestiones tendrá la última palabra Guille Abascal. El nuevo técnico nazarí, que aún no ha sido presentado, conocerá a su nueva plantilla el próximo lunes 8 de julio. Entonces, el preparador podrá ver de primera mano a algunas de las dudas y decidir hasta que punto son intocables otros de los jugadores que tienen pretendientes en Primera.

Dos nombres están marcados en rojo para su salida, como ya pasó el verano anterior: Shon Weissman y Famara Diedhiou. Los dos delanteros llevan con el cartel de transferibles un año entero. El pasado curso no se logró su salida en el mercado estival y Paco López pudo contar con ellos en el primer tramo de la temporada, aunque apenas tuvieron oportunidades. En el mercado invernal, Matteo Tognozzi les encontró acomodo en la Salernitana y el Cardiff respectivamente. Sin embargo, llegaron como cedidos y ya están de regreso.

Aún con contrato, son dos los jugadores que deberían salir este mercado para hacer hueco a las nuevas adquisiciones y, de paso, ahorrar el alto salario, sobre todo, del israelí. Otra duda es Matias Arezo. El uruguayo volvió de su cesión en su país natal precisamente el pasado mercado invernal y tampoco cuajó ni con Medina ni con Sandoval. Tognozzi, en más de una ocasión, ha defendido al charrúa, al que conoce desde hace años. Será el técnico sevillano el que tenga la última palabra sobre su continuidad.

Más dudas hay en la medular, donde hombres como Gumbau, Sergio Ruiz, Hongla y Gonzalo Villar, aún con contrato, tienen opciones de salir. El catalán es un deseo del Espanyol y podría irse libre antes de 15 de este mes. Mientras a Ruiz le tienta Las Palmas y Villar y Hongla tienen buen cartel. Abascal decidirá quiénes son imprescindibles y quiénes no van a tener demasiados minutos para decidir su futuro.

Corbeanu, que apenas tuvo transcendencia desde su llegada en el pasado mercado invernal, Melendo, que tampoco termina de encontrar su sitio, o Uzuni y Boyé, que tienen varios equipos esperando una posible salida, son otros nombres sobre la mesa de Abascal que a partir del lunes podrá conocer de primera mano a los jugadores y tener más datos para tomar decisiones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias