TENERIFE

A romper el gafe de los viernes

Al Tenerife no se le da bien abrir la jornada de fin de semana: solo ha ganado cuatro de los últimos 22 encuentros y no lo consigue desde enero de 2022.

Pedro AgreloDiarioAS

El Tenerife está terminando muy bien la temporada. Parece un momento propicio para romper un gafe que le persigue últimamente: ganar los viernes. Los blanquiazules no lo hacen desde enero de 2022 cuando los de Luis Miguel Ramis golearon al Real Oviedo por 4-0.

Es más, de los recientes 22 encuentros jugados tal día, solo han conseguido vencer en cuatro de ellos. En La Romareda tratarán de emular lo sucedido ante los asturianos hace ya más de un año porque en lo que va de temporada, aún no han podido.

Es que en la presente campaña se suman cinco empates, ante Sporting de Gijón (1-1), Andorra (1-1), Racing de Santander (1-1), Oviedo (0-0) y Lugo (0-0) y dos caidas ante el Real Zaragoza en la primera vuelta (0-2) en el Heliodoro y Granada (2-0), con polémica incluida en Los Cármenes.

Al mencionado triunfo ante el cuadro carbayón hay que contar tres frente al Sporting cómo oasis en este desierto: el primero de ellos en noviembre de 2019 (0-2 con Sesé Rivero como entrenador interino), luego en enero de 2020 (2-1) y en abril de 2021 (1-0).

A pesar de los malos registros en viernes cosechados en los tiempos recientes, alguna vez también se dieron buenos resultados. Por ejemplo, al 22 de marzo de 2019 cuando los insulares caían 0-2 ante el Osasuna y todo eran silbidos y preocupación, pero supieron reaccionar a tiempo para remontar el encuentro y ganar 3-2. Unas semanas antes, el Real Mallorca también se había adelantado por dos goles, pero los de José Luis Oltra rascaron un punto en el minuto 92 (2-2).

Lo más visto

Más noticias