A por el maná de la victoria
El Ibiza, farolillo rojo, necesita ganar para generar motivos para creer en una permanencia que está muy complicada. El Huesca sólo ha celebrado un triunfo a domicilio esta temporada.
El Ibiza y el Huesca se enfrentan este domingo en el estadio Palladium Can Misses en situaciones completamente opuestas. Los ibicencos buscan salir del farolillo rojo y necesitan ganar como sea porque si no será un nuevo mazazo en una temporada para olvidar; mientras que los oscenses quieren mejorar sus números a domicilio, ya que como visitantes sólo han celebrado una victoria y fue en la décima jornada del campeonato, desde la que ya ha pasado mucho tiempo (sigue el partido en directo en As.com).
Alcaraz, entrenador del bloque balear, afirmó este sábado en rueda de prensa que su equipo merecería más puntos de los que ha conseguido desde su llegada, tras la que han sumado sólo siete. El granadino sigue creyendo posible conseguir una permanencia que de lograrla sería todo un auténtico milagro deportivo. Pero para optar a ella se necesitan victorias, y con el andaluz sólo se ha celebrado una.
Además, la empresa se complica un poco más porque enfrente se tendrá a uno de los conjuntos que menos goles encaja en Segunda División, a lo que se añade que el Ibiza es uno de los que menos marca. Por si hubiera pocos problemas en la escuadra isleña, hay numerosas bajas para este choque. No estarán los sancionados Grillo y Mauro (este último con dos partidos), tras sus expulsiones en el anterior encuentro frente al Alavés. Tampoco podrán jugar, por enfermedad, Lukas Julis y Mateusz Bogusz, así como el centrocampista Isma Ruiz, por motivos físicos. Además, el medio Williams Alarcón se retiró del entrenamiento con molestias y es duda, aunque entró en la convocatoria.
La situación obliga a Alcaraz a hacer cambios, pero es que el técnico dijo claramente que también habrá variaciones por motivos técnicos, buscando un mejor rendimiento del equipo. En defensa, la baja de los centrales Grillo y Mauro hará que, probablemente, la pareja en esa demarcación la formen Martín Pascual y Juan Ibiza. Con la duda de Alarcón parece también que Javi Serrano podría recuperar protagonismo en la medular.
Por su lado, el Huesca de Ziganda necesita cortar su mala racha de resultados a domicilio. Los oscenses viven sus peores números como visitantes en Segunda División, con nueve de 42 puntos posibles. También podría igualar la peor racha sin victorias lejos de El Alcoraz, llevan nueve y el peor registro fue en la 2009/2010 con diez choques sin triunfos. El entrenador dijo que estaba buscando la fórmula y en Can Misses medirán cómo queda la mezcla.
Habrá tres bajas importantes en el centro del campo. Sielva, Javi Martínez y Salvador no estarán en Ibiza y cualquiera de los tres hubiera sido titular. Sin embargo, Ziganda tendrá que elegir por tres con un perfil más defensivo como son Timor, Tomeo o Hasimoto y lo complementará con Juan Carlos, que saldrá de mediapunta para atacar en el medio. En vanguardia la principal novedad estará en Marc Mateu, que volverá a la banda izquierda y dará a los oscenses la calidad que ha faltado en los partidos a domicilio.