RACING DE FERROL

A Malata, llave para el playoff del Racing de Ferrol

El equipo gallego, después de sumar su quinta derrota a domicilio en la segunda vuelta, se aferra a su estadio en donde le restan tres partidos.

TINI FOTOGRAFÍA

La segunda parte de LaLiga está dejando un Racing de Ferrol de dos caras, la positiva cuando juega en A Malata y la negativa cuando tiene que hacerlo fuera. No es una sorpresa, vistas las últimas puestas en escena a domicilio del equipo que lejos de su estadio no se siente para nada cómodo, es más viene siendo la tónica habitual. El Racing no exhibe el mismo colmillo en ataque, no presenta contundencia defensiva y en muchas ocasiones a los rivales tan solo le basta con hacer un partido correcto, sin alardes, para ganar el partido.

Marzo fue un mes de sobresaliente en A Malata con dos victorias ante Valladolid (2-0) y Elche (1-0) acompañadas de un empate en el último suspiro con el Racing de Santander (2-2). En abril el equipo continuó con la buena senda con una remontada ante el Huesca (2-1) que de nuevo puso al Racing tocando con la punta de los dedos los puestos de playoff. Y es que a lo largo de la temporada, el equipo que dirige Cristóbal Parralo, tan solo ha perdido en una ocasión en su estadio contra el Oviedo (1-3), con unos registros en su feudo que llevan al Racing a ser el noveno equipo que más puntos suma como local con un total de 35 de sus actuales 54.

Viendo la falta de regularidad que muestra el equipo a domicilio con cinco derrotas en la segunda vuelta, muchas de sus esperanzas pasan por conseguir ganar los tres partidos que le resta en A Malata. El primero de ellos será el próximo lunes, con un Mirandés sumido en la lucha por la permanencia, continuará con un enfrentamiento con el Alcorcón en las mismas que los de Miranda y finalizará con el Leganés en la penúltima jornada que podría estar en plena batalla por conseguir el ascenso directo. Lo que está claro es que todos los rivales visitarán Ferrol yendo a por todas contra un Racing que no puede mostrar ni un ápice de la versión a domicilio si quiere seguir ilusionando a su afición con el playoff.

Sin obligación

La temporada del Racing de Ferrol es histórica. Tener en el bolsillo la permanencia con nueve jornadas de antelación es todo un hito del que el racinguismo está sumamente orgulloso del trabajo que ha realizado la plantilla hasta la fecha. Es por ello que la ilusión brote en el ambiente viendo a tiro de piedra la oportunidad de ampliar la dimensión de su gesta pudiendo entrar a un playoff que está cerca. Lo que está claro en el entorno, es que no hay presión ni obligación en el equipo de jugar playoff, siempre y cuando la plantilla consiga dar lo mejor que tiene como ocurre habitualmente en casa, pase lo que pase, el respetable estará conforme. Esto no exceptúa al Racing de tratar de mejorar fuera, porque el pasado fin de semana, ha vuelto a repetir errores que le han costado el partido con un Villarreal B que hizo lo justo para ganar.

A pesar de ello y el tener a tiro el hecho de poder jugar la fase de ascenso, Cristóbal Parralo apuntó en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Villarreal B, que en ocasiones, la exigencia que cae sobre el equipo es excesiva, dejando atrás lo que ha vivido el club en los últimos años. “No se valora de dónde venimos; la gente, a veces, se acostumbra mal. El equipo se entrega, estamos ahí y lucharemos por quedar lo más arriba posible”, esgrimió la cabeza visible del banquillo del Racing tras la quinta derrota de su equipo a domicilio en la segunda vuelta y que se aferra a su estadio para poder jugar playoff.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias