LEGANÉS

A este Leganés hay que roerlo

Los pepineros sólo han caído en dos partidos de los últimos 17 disputados: ante el Levante en Orriols y ante el Albacete en el Belmonte. Los pepineros, muy complicados de batir.

Quality Sport ImagesGetty

El Leganés ha convertido la resistencia a perder en su principal virtud. Desde que los pepineros voltearon su mal inicio de temporada, en la novena jornada ante el Cartagena (1-2) sólo han caído en dos partidos de Liga. A saber: ante el Levante en Orriols (2-1 y los granotas pidiendo la hora) y en Albacete (1-0). Por el camino en estas 17 jornadas, gallitos de la categoría como el Eibar (0-0), de nuevo el Levante (2-2), el Granada (1-0) o el Andorra (1-1) ante los que el Leganés nunca ha perdido la cara a sus partidos. La mejora en la competitividad pepinera es evidente.

Tanto es así que de esta clasificación virtual desde que el Leganés remontó el vuelo, sólo hay un equipo que haya caído en menos partidos que los de Idiakez. A saber, el Levante (un partido). El Eibar le iguala a dos derrotas. En empates, el Lega también destaca, con siete duelos igualados, como el Albacete o antes citado Levante, equipo al que por cierto, el Leganés estuvo a punto de arrebatar la imbatibilidad de no ser por un gol de Rober Ibáñez en el 91′.

“Tuvimos una primera parte del campeonato muy mala. Horrible. Y a partir de ahí, llevamos muchas jornadas con un buen comportamiento. Menos el otro día, en Albacete, la primera parte, yo creo que el equipo está bien. Nos quedamos con la pena del gol del Levante, que nos habría dado una victoria enorme”, se lamentaba Idiakez tras arrancar otro punto en Ipurua, campo fortín donde, pese a ello, el Leganés fue equipo sólido.

En Butarque se aferran a esta imagen para soñar con un playoff que, sin embargo, se ha alejado en las últimas tres jornadas, precisamente tras caer contra el Albacete en el Belmonte y engazar dos empates frente a Levante y Eibar. Ese bagaje de dos puntos de nueve posibles deja por ahora la zona de promoción a Primera a seis puntos. El Leganés suma 35 frente a los 41 del Granada.

En Butarque hacen llamamientos a la calma sabedores de que faltan aún 17 partidos (los mismos de esta racha blindada del Leganés) y que de mantener esta dinámica, habrá opciones de jugara esa tan ansiada fase de ascenso. Aún así, al sur de la capital también manda el lamento de un inicio históricamente negativo (cuatro puntos de 32 posibles) como una posible maldición que impida al final de temporada alcanzar el objetivo.

Lo más visto

Más noticias