A Carrión le crecen las alternativas arriba
La recuperación de Alemao abre nuevas vías al ataque del Oviedo, con Masca en segundo plano
Una de las mejores noticias en el empate agridulce del Oviedo en Lezama ante el Amorebieta (dulce por mantener la racha y seguir la meta a cero, pero amargo porque el objetivo era ganar) fue el regreso a los terrenos de juego de un futbolista que está llamado a ser importante en el desarrollo de la temporada: Alemao. El brasileño acompañó a Bastón en el frente de ataque durante los últimos 10 minutos de partido y, aunque no tuvo ninguna oportunidad clara, sí dejó buenas sensaciones. Luis Carrión es el que más aplaude el regreso pues su libreta ganas alternativas en el frente de ataque.
Desde la llegada del nuevo entrenador, Borja Bastón ha sido el elegido para hacer de nueve. El veterano ariete acumula tres tantos y ha sumado actuaciones decisivas, también suma dos asistencias, con otras en las que el acierto no le ha acompañado, como en la última jornada ante el Amorebieta. Pero la sensación es que hoy por hoy es indiscutible. Ayudaba a esa impresión el hecho de que Alemao se mantenía el dique seco desde la tercera jornada cuando en Burgos, en su primera titularidad con el Oviedo, sufrió un esguince de rodilla al rematar a puerta.
Ahora, el brasileño vuelve a estar disponible y Carrión puede hacer uso de él cuando lo considere necesario. Para el entrenador se abre el abanico. Porque puede tirar de Alemao si le considera más útil desde el principio en el lugar de Bastón. Pero también tiene la alternativa de meterlo en escena en la segunda mitad y actuar con dos delanteros puros si el guion del partido exige mayor presencia en el área de los rivales.
El que parece estar en un segundo plano desde la llegada del ex del Cartagena es Masca. El luso era delantero del filial y fue Cervera el que le reclutó para el primer equipo al final de la pasada campaña. Con el primer equipo dejó buenas sensaciones pero en la actual no ha tenido la continuidad deseada. Primero, una lesión le impidió disfrutar de minutos. Ahora, tras participar con el nuevo entrenador en su primer envite, no ha gozado de más protagonismo sobre el terreno de juego. Es, hoy por hoy, la tercera opción para buscar el gol arriba.
Dudas en el medio
Con ideas nuevas para el ataque, la gran incertidumbre esta semana reside sin embargo en el centro del campo. Luismi es baja y con su ausencia el Oviedo pierde a uno de sus puntales para darle equilibrio al equipo. Hay dos nombres sobre la mesa para suplirle. Jimmy es la opción más conservadora, al tratarse de un pivote posicional como el andaluz. Él fue el elegido para jugar en la segunda parte del choque en Lezama.
Pero también gana fuerza la opción de Víctor Camarasa, una vez recuperado de sus problemas de salud mental. El centrocampista ha ido sumando esfuerzos desde su regreso al grupo y parece perfectamente preparado para asaltar la titularidad. El elegido por Carrión hará pareja con el indiscutible Santiago Colombatto, una de las sensaciones esta temporada con el equipo azul.