RACING

4 millones de razones para que Peque se quede en el Racing..., o no

El mediapunta del Racing es el segundo máximo goleador de LaLiga Hypermotion con 17 goles. Tiene contrato la próxima temporada y una cláusula de rescisión de 4 millones de euros.

Nacho Cubero

Cuando Guillermo Fernández Romo, antes de arrancar la pretemporada 2022/2023, logró convencer a Mikel Martija de que estampase su firma en un contrato que ligase al Racing con un por entonces desconocido Gerard Fernández Castellano, nadie podría imaginar la situación actual.

Peque, el apodo por el que todo el mundo lo conoce, se ha convertido, año y medio después de fichar por el Racing, en el nombre de moda de LaLiga Hypermotion. El mediapunta catalán es el segundo máximo goleador de la categoría de plata con 17 goles, 8 de ellos de penalty.

El mundo del fútbol no es ajeno a la evolución del atacante del Racing, que tiene una cláusula de rescisión de 4 millones de euros, como ha informado Relevo y ha podido confirmar el Diario AS. Una cláusula asumible por casi cualquier equipo de Primera División y que extrañamente alguien hubiera podido calificado calificar como “baja” en el momento de su fichaje.

Está en un gran estado de forma, al igual que su equipo, que es cuarto en la tabla clasificatoria con 53 puntos, los mismos números que tenía el Racing en la temporada 2001/2002 a estas alturas. Aquel año acabó en ascenso a Primera. El pasado sábado Peque volvió a ser fundamental para la victoria del equipo de José Alberto sobre el Real Sporting de Gijón en El Molinón.

El gol de penalty de Peque en El Molinón certificó los tres puntos para el Racing en el tiempo de descuento.PACO PAREDESDiarioAS

El Racing lo fichó inicialmente por dos temporadas, pero al haber pasado la primera de ellas con ficha del Rayo Cantabria (equipo filial), amplió un año su relación contractual con el club cántabro, que es hasta el 30 de junio de 2025, por lo que tiene contrato en vigor para la próxima temporada.

En el Racing asumen que su continuidad no va a ser sencilla y, como dijo el presidente Manolo Higuera públicamente durante el mercado invernal, no tienen intención de negociar ninguna salida, sino que se ciñen a las cláusulas de rescisión de los jugadores. Y en el caso de Peque, si no renovara, lo más razonable sería una salida este verano.

A sus 21 años (nació el 4 de octubre de 2002), ya ha estado en tres prelistas de la selección española sub21 que dirige Santi Denia, pero en ninguna ha culminado con aparecer en la lista definitiva. No lo tiene sencillo porque en su competencia directa hay futbolistas de la talla de Pablo Torre, Fermín López, Javi Guerra o Unai Gómez.

Peque reconoció al Diario AS que volver al Barça serían palabras mayores.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias