FC CARTAGENA

135 minutos que dan vida

Al descanso ante el Villarreal CF B, el equipo albinegro daba un paso más hacia el descenso. La remontada y la victoria en Santander lo dejan a tiro de la permanencia.

NACHO CUBERODiarioAS

La vida le ha cambiado al FC Cartagena en apenas 135 minutos. Es lo que suman el segundo periodo del choque ante el Villarreal CF B y el partido completo frente al Racing de Santander. Ese periodo el cuadro dirigido por Julián Calero ha pasado de verse con un pie en Primera RFEF a tener la salvación a tiro, algo impensable hace unas semanas. Y ojo, que si se logra la victoria este sábado ante la AD Amorebieta se puede acabar la jornada, siempre que los resultados acompañen, fuera del descenso.

Los primeros 45 minutos frente al Villarreal CF B fueron malos. El equipo se marchó a vestuarios con 0-1 en el marcador y sensaciones negativas. El ambiente del Cartagonova era frío, todos eran conscientes de que la Primera RFEF estaba más cerca de acabar así el compromiso. Pero el segundo tiempo fue totalmente opuesto. El filial amarillo cometió dos errores que propiciaron que se pasase al 2-1 y desapareció. Lo aprovechó el conjunto local para arrollarlo y vencer 4-1. Aunque los castellonenses tienen tres puntos sobre el FC Cartagena, el golaveraje está del lado de los albinegros, que han ganado los dos partidos disputados entre ambos.

A cinco de la permanencia estaba el cuadro de la ciudad portuaria antes de arrancar el duelo de El Sardinero. Sabía que ya que FC Andorra y Villarreal CF B habían caído, lo que les iba a permitir recortar con la permanencia en caso de puntuar. Los goles de Ortuño y Kiko Olivas firmaron un triunfo que deja “muy vivos” a los de Julián Calero, tal y como declaró el técnico en sala de prensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias