2024 ¡Tráenos refuerzos!

Queda poco, muy poco para que se abra el mercado de invierno y se me antoja imprescindible que el Real Valladolid acuda con fuerza a la subasta para reforzar de forma importante su plantilla. Un año más nos vemos abocados al ‘no hay dinero’... en el Pucela nunca hay dinero, esté Suárez o Ronaldo o el que esté. Da igual que se esté en concurso de acreedores o que en verano se hayan hecho ventas millonarias con pingües beneficios, siempre está la explicación de la ingeniería económica de turno que justifica la gestión de la miseria y las telarañas del arca.

El caso es que el Real Valladolid es el segundo presupuesto de la Liga y aún así, este verano se quedó corto, muy corto en la confección de la plantilla... o tal vez pensaron que empujando a los jugadores de la cantera por bemoles iba a salir un ‘Fresneda’ cada semana y no ha sido así. Aunque en momentos puntuales puedan echar una mano, la cantera tiene que tirar la puerta abajo para sobresalir. No es excusar al técnico, pero hay que tener en cuenta las dificultades de una pretemporada mal planificada, sin jugadores de la primera plantilla disponibles y con otros del Promesas que iban y venían, que jugaron partidos amistosos e incluso de Liga y que ya ni están por aquí. No es excusarle porque él también habrá tenido voz y voto en la planificación y en los fichajes... digo yo.

Dicho todo esto, estamos en los términos de siempre, dejar salir para poder entrar, es decir, que se vayan jugadores que no han contado y dejen dinero libre para que otros lleguen. Malsa es una rémora desde el mismo minuto que llegó y no ha aportado nada. César de la Hoz debe estar pensado para que vino a Valladolid ya que apenas ha jugado 300 minutos. Meseguer, el “centrocampista moderno” según lo definió Catoira en la presentación ha pasado con más pena que gloria. Gustavo Henrique quedó marcado tras el partido ante el Alcorcón y ha ido perdiendo el sitio y ya piensa más en volver a Brasil que en otra cosa, casi lo mismo que John Víctor. Incluso me atrevería a decir que otros como Kenedy que ha cuajado una media campaña mediocre salvo el partido en El Sardinero, podría irse y dejar libre mucha cantidad de ficha. O también Montiel, unos de los cinco mejores de la pasada campaña y que en esta está teniendo una paso testimonial por el Real Valladolid, con castigo incluido por parte de Pezzolano que parece poco dado a plegarse a la negociación con los jugadores. Son solo nombres y posibilidades.

Y luego lo difícil es acertar y traer jugadores que signifiquen una mejora sustancial, algo complicado en invierno y que rara vez funciona y menos sin plata (dinero no el jugador) y estando en Segunda. Lo del año pasado fue una excepción ya que Larin, Hongla y Amallah cambiaron la cara del equipo aunque a la postre no fue suficiente. Estas llegadas suelen ser descartes de Primera o pueden ser prospectos de otras ligas, que entre ponte bien y estate quieto con la adaptación...

¿Qué le hace falta al equipo? a mi modesto entender lo primero jugar mejor al fútbol o más bien, mucho mejor, porque lo ofrecido hasta ahora ha sido decepcionante y sólo los resultados han hecho que se fuera soslayando la pobreza del fútbol ofrecido por los Pezzolano-Boys, es decir, que los árboles nos ha impedido ver el bosque. Es verdad que por momentos y a tenor de los resultados la nota podría haber sido muy alta, pero en cuanto ha tenido problemas se le han visto las costuras en exceso y pasó de un probable sobresaliente a un bien ramplón.. El equipo acabó como empezó, con tres derrotas en cuatro partidos. Creo que le falta sobre todo un hombre del centro del campo, pero uno que sea diferencial; también un central que complete a los que ya están y un delantero. Al menos esos tres serían básicos, pero si el portero se va pues... eso. Lástima que dos jugadores tan importantes y de calidad como Javi Sánchez y Marcos André hayan tenido que pasar por el quirófano. Esperemos que se recuperen pronto y bien y puedan ser los fichajes de febrero y marzo para el empujón final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias