17.000 socios en la primera fase de la campaña de abonados del Oviedo
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente”, señala Martín Peláez, el presidente azul
El Oviedo decidió esta temporada acelerar los plazos para captar socios. Otros años, el club azul era de los últimos en presentar su campaña, pero con el Grupo Pachuca a los mandos las cosas han cambiado y la premura en acelerar la campaña parece dar sus frutos. Ya se han superado los 17.000 abonados en la primera fase. El club ve con satisfacción cómo se cumplen los objetivos marcados y el listón de los 20.000 se pone a tiro desde bien pronto.
“Los oviedistas siempre están presentes, lo han vuelto demostrar, y siempre son solidarios, aunque eso ya los sabíamos de antes”, señaló con satisfacción Martín Peláez, presidente del Oviedo como bagaje de la campaña. El máximo dirigente indicó que el “60% de las renovaciones de los abonos han sido online y no ha habido colas”. Evitar los problemas en la gestión de venta de entradas era uno de los objetivos prioritarios, después de que el curso pasado el propio Jesús Martínez, máximo accionista del club, tuviera que esperar más de una hora para sacar su abono. “Ha sido muy cómodo para toda nuestra afición y estamos muy contentos con la respuesta de la gente”, incidió Peláez.
“Tener las respuestas antes de tiempo siempre es importante y todavía falta un tramo de la campaña. Estamos ante es el último día de la campaña en el que se puede aprovechar el incremento del 15%. Saber de cuántos abonados disponemos ayuda a planificar y sacar la campaña de abonados antes que otros años y estar más organizados era una de las cosas que queríamos. Todo ha salido bien, como habíamos planeado”, añadió el presidente del club azul.
La segunda parte de la campaña de socios echa a andar mañana, con un aumento generalizado del 25% sobre el precio de los carnets.
Un año de Pachuca
El éxito inicial en la campaña coincide con que se cumple un año de la llegada del Grupo Pachuca al club azul. Un año que ha servido de aclimatación a un fútbol muy diferente al que estaban acostumbrados y de profundos cambios en el club. Aunque en lo deportivo el mal inicio de curso pasado condicionó el rendimiento del equipo, sí se han visto adelantos en distintas áreas. El más importante, la apuesta por una nueva ciudad deportiva que está previsto que se levante en los terrenos de Latores, cerca del estadio Carlos Tartiere, para el que también hay previstas varias mejoras.
Por eso, para los dueños mexicanos el balances es positivo. “Estamos muy contentos con este tiempo en el Oviedo. Ha sido un año de mucho aprendizaje. Parece que llevamos muchos años aquí ya. Nosotros estamos contentos y con mucha ilusión por este segundo año que ya empieza. Creo que el camino que hemos andado nos ha servido y nos servirán para lo que viene”, defiende Martín Peláez.
El dirigente continuó con su análisis: “Yo siempre he dicho que al final es fútbol, pero este es un fútbol diferente. Una liga y una idiosincrasia distintas a las que estábamos acostumbrados y también otra manera de gestionar a la que tenemos en México. Este ha sido un año de maestría para Jesús Martínez, para el Grupo Pachuca y para mí mismo. Estamos muy contentos y entendemos todo un poco mejor”.