Real Valladolid

12.788 espectadores ante el Málaga, muy por debajo de las últimas ocho campañas

Hay que buscar en la campaña 2017-18 para encontrar una media de poco más de 10.000 espectadores.

PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

El Real Valladolid está decepcionando a sus abonados y la muestra más clara es la asistencia al último partido de Liga en la que casi la mitad de los que tienen el carnet, dejaron de ir a Zorrilla. Con 22.178 abonados, récord absoluto en Segunda, la afición demostró este verano que estaba ilusionada con vivir otro ascenso y que apostaba por el proyecto, pero el paso de las jornadas y el paupérrimo bagaje en casa (tres derrotas, tres empates y tres victorias, 12 puntos de 27) han provocado el hastío y la negación de cabeza en la gente.

Tanto es así que en el último partido de Liga ante el Málaga solo fueron 12.788 espectadores, lo que ha hecho que bajara la media del año y siempre muy por debajo de otras campañas recientes, tanto en Primera como en Segunda.

Hay que retroceder bastante en el tiempo (dejando al margen la campaña de pandemia) para encontrar cifras peores en las medias de asistencia y bajar hasta ocho campañas atrás, la 2017-18 que terminó con el ascenso en el playoff de Sergio González.

Esa campaña la asistencia media al estadio fue de 10.591, pero también fue la primera en la que se empezó a notar que algo cambiaba en la mentalidad de los aficionados, que llenaron las gradas en los últimos partidos en pos del ascenso, primero los que condujeron a las eliminatorias (Osasuna) y después los propios del playoff ante Sporting y Numancia.

Este frenazo que está sufriendo la asistencia en las últimas jornadas está directamente relacionado con los pobres resultados, más allá de merecimientos, y también con el aburrimiento que provoca el equipo de Almada que cada jornada está más lejos siquiera de entrar en los puestos de playoff que sería el mínimo exigible para un equipo y una plantilla teóricamente confeccionados para el ascenso.

Noticias relacionadas

El encuentro ante Las Palmas que acabó con derrota ya indicaba esa bajada ya que no se alcanzaron ni los 15.000 (14.894) y la bajada ha continuado ante el Málaga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias