BRASIL

Scarpa recupera la magia tras sufrir en Europa

El zurdo de 30 años se ha adaptado a la perfección en Atlético Mineiro y suma goles importantes que no pudo anotar en Inglaterra o Grecia.

Yuri EdmundoEFE

Gustavo Scarpa vuelve a vivir días felices en Brasil. Quizá nunca debió dejar el país pero llegó una oferta del Nottingham Forest difícil de rechazar y cerró una etapa gloriosa en Palmeiras para probar fortuna en la élite europea. Allá nunca logró adaptarse y ser importante y tampoco en Olympiakos, donde inició la campaña para poco después hacer las maletas y regresar de la mano de Atlético Mineiro, donde ya es clave con su clase y experiencia.

Desde sus primeros pasos en el fútbol profesional, en sus apariciones con Fluminense, Scarpa llamó la atención por su pegada con una zurda prodigiosa. Ahora, ya con 30 años, ha logrado las cotas más altas en el fútbol sudamericano y quiere más en el Galo, donde se he hecho con un lugar en el once de Gaby Milito dentro de una plantilla del más alto nivel. En su palmarés atesora dos Copa Libertadores, dos Brasileirao y una Copa do Brasil, entre otros títulos. En este 2024 ya sumó el Mineirao y va a por más.

Ni en Inglaterra ni en Grecia logró ver puerta en sus apariciones. Dejó Europa sin poder celebrar un gol pero en su llegada a Belo Horizonte ha demostrado tener la mira afinada. Liquidó a Cruzeiro con su gol en la final del estadual y ya acumula dos goles clave en Libertadores. Abrió el marcador contra Rosario Central y repitió de la misma manera frente a Peñarol -luego convirtió el doblete con otro zurdazo- para aupar a su equipo a lo más alto del grupo.

Muy pocos equipos se pueden permitir un tridente ofensivo del nivel que tiene Atlético Mineiro con Paulinho, Hulk y el recién llegado Scarpa. Los dos primeros ya han demostrado formar una dupla demoledora y ahora han añadido una figura que es capaz de aportar tanto en la finalización como en el último pase o en la pelota parada. Tampoco hay que olvidar las prestaciones de Zaracho en el costado contrario y su mejoría desde la llegada de Milito.

Si en Libertadores el equipo marcha de la mejor manera, en el Brasileirao hubo más dudas de arranque con dos empates. Sin embargo, en la última fecha el Galo vapuleó a Cruzeiro y Scarpa sumó dos asistencias en los goles de Zaracho y Arana. Ha encontrado la regularidad y se ve rodeado de jugadores capaces de aprovechar sus servicios. En sus últimos seis partidos suma cinco goles y dos asistencias.

Con Palmeiras llegó a la cima continental pero pasó por etapas complicadas en las que recibió severas críticas. Aun así, siempre contó con la confianza de Abel Ferreira y el zurdo finalmente respondió, sobre todo en Copa Libertadores. En la edición de 2019 sumó seis goles y en 2022 realizó cuatro. El Verdao, no obstante, no ganó ninguna de esas ediciones. Aun así, fue igual de importante en los títulos de 2020 y 2021.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias