Mallorca MAL
1
Samuel Costa 48'
Valencia VAL
1
Sadiq 66'
Final
Mallorca-Valencia

Samu Costa y Sadiq pactan en Son Moix

El portugués adelantó a los bermellones y el nigeriano consiguió el empate del Valencia. El equipo visitante reclamó un penalti en la última jugada del partido que no señaló el árbitro y el VAR no le corrigió.

Redactor de Fútbol
En esto del periodismo desde hace casi 30 años. Parece que fue ayer cuando hacía sus primeros pinitos en radio, prensa e Internet. Entre los medios que ha trabajado Onda Mini, Diario Ya, Diario 16, Europa FM, RNE. Llegó a AS en 1998 y tras hacer seguimientos pasó por la sección de Cierre, Ediciones, aterrizó en la sección de Fútbol para quedarse.
Actualizado a

Dos testarazos, de Samu Costa y Sadiq, en el primer cuarto de hora de la segunda mitad finiquitaron un partido que, tal y como decía Demichelis en la previa, da un poco de felicidad y de sufrimiento a Son Moix y a Mestalla.

El partido comenzó con un ritmo engañoso, con un par de acercamientos por cada equipo. Ramazani era muy incisivo por la banda izquierda, pero sus centros al área no encontraron rematador. La defensa bermellona despejaba sin problemas. No obstante, el equipo de Demichelis, lejos de espolearse como en otros partidos, se contagió de ese ritmo y generó aproximaciones, pero sin claridad. El japonés Asano demostró que todavía no tiene acierto, aunque sí mucho esfuerzo. En eso estuvieron igualados en la primera mitad, ya que Sadiq hacía lo mismo en el lado valencianista, al menos en los primeros 45 minutos.

Dos disparos lejanos de Darder, fáciles para Dimitrievski, y la lesión de Thierry Correia, que propició el estreno de Saravia, fueron los momentos más destacados de la primera mitad antes del paso por los vestuarios.

El inicio de la segunda parte fue distinto. El Mallorca salió con más ganas y, a los tres minutos, un pase milimétrico de Darder a la cabeza de Samu Costa permitió que el portugués adelantara a su equipo. Fueron los mejores momentos de los locales, que sumaron muchas ocasiones de ataque tras la entrada de Virgili por Asano. No obstante, después del gol no fueron capaces de acertar con ninguna y, ya se sabe, si perdonas y no sentencias, lo acabas pagando. Y así fue.

Un pase filtrado a Javi Guerra, que este prolonga a Sadiq, lo aprovecha el nigeriano para rematar de cabeza, en plancha, para hacer el empate. En el tramo final, ambos equipos intentaron con más corazón que cabeza conseguir el tanto de la victoria, pero Leo Román y Dimitrievski demostraron que el descanso de la primera mitad no les había desconcentrado y evitaron la derrota de sus equipos.

Noticias relacionadas

Aunque en la última jugada todo pudo cambiar. Gayà superó a Maffeo y el lateral bermellón al intentar taponar el centro llega tarde y pisa al valencianista después de que este pasara y nadie llegara al remate. Los jugadores valencianistas pidieron que se revisara la jugada, pero el árbitro no señaló en primera instancia y el VAR no le corrigió para desesperación de los jugadores visitantes.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Mallorca

Cambios

Renzo Saravia (10', Thierry Correia), Jan Virgili (55', Takuma Asano), Arnaut Danjuma (59', Lucas Beltrán), Javi Guerra (59', Diego López), Luis Rioja (59', Filip Ugrinic), David López (75', Manu Morlanes), Antonio Sánchez (75', Omar Mascarell), Javi Llabrés (84', Pablo Torre), Jesús Vázquez (94', Largie Ramazani)

Goles

1-0, 48': Samuel Costa, 1-1, 66': Sadiq

Tarjetas

Arbitro: César Soto Grado
Arbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez, Javier Alberola Rojas
Dimitrievski (41',Amarilla), Guido Rodríguez (51',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 38 31 10 8 13
13 36 32 9 9 14
14 35 32 9 8 15
15 35 31 8 11 12
16 34 31 9 7 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 38 31 9 11 11
12 38 31 10 8 13
13 36 32 9 9 14
14 35 32 9 8 15
15 35 31 8 11 12
Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias