El Teresa Herrera seduce al Real Madrid en su edición 60
Los dirigentes del club blanco valoran positivamente la propuesta recibida, y no sería extraño que el equipo dirigido por Arbeloa regrese a la ciudad gallega trece años después.
¿Se imaginan un verano de fútbol como los de hace años con los históricos torneos veraniegos españoles como protagonistas? Pues estamos ante un panorama que se le parece bastante. En algunos casos es por las propuestas recibidas por equipos como el Real Madrid y en otro, por la dificultad de encontrar, ante lo apretado del calendario, de días y escenarios para la disputa de una gira de esas que alivian la economía de los clubes.
En Valdebebas manejan seriamente la posibilidad de dar un giro a lo que han sido los últimos veranos, empezando por una propuesta recibida para dar forma, junto al Deportivo, de la 60 edición del trofeo Teresa Herrera, único torneo veraniego que se lleva disputando de manera ininterrumpida desde su primera edición.
Los dirigentes de Real Madrid valoran muy positivamente la propuesta recibida, y no sería extraño que el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa regrese a la ciudad gallega trece años después en el mes de agosto del verano de 2026. El historial del trofeo gallego refleja nueve victorias del Real Madrid, la última en 2013.
Deportivo y Ayuntamiento de A Coruña quieren dar lustre a una edición tan especial, y por eso han pensado en el Real Madrid como rival del partido que se disputar en el mes de agosto.
Estamos ante un verano que puede ser de lo más atípico para los grandes clubes del fútbol europeo. La Copa del Mundo no disputa la final hasta el 19 de julio. 23 días después la Supercopa de Europa entrará en escena con la disputa en Salzburgo del primer título de la temporada 26-27. La primera consecuencia de ello es que las giras que han protagonizado en los últimos veranos los equipos top del viejo continente van a tomarse un año de descanso.
En los últimos años, el principal mercado ha sido precisamente Estados Unidos, país que se encuentra saturado tras la disputa del Mundial de clubes en 2025 y la máxima cita de las selecciones nacionales en el próximo verano. La consecuencia es que los equipos que ya han empezado a planificar el siempre importante trabajo de pretemporada, miran más hacia Europa que hacia Norteamérica y Asia, zonas del verano futbolística tan habituales en años anteriores.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí