Caso Prestianni-Vinicius

Un “escándalo” mundial

La prensa internacional reacciona a la denuncia de un presunto insulto racista de Prestianni a Vinicius en Da Luz.

Actualizado a

El diario Olé ha catalogado de “escándalo” lo sucedido en Da Luz. “El delantero del Real Madrid denunció al argentino porque supuestamete le gritó mono tras el gol del 1 a 0 al Benfica”.

Otro medio argentino, TyC Sports, también tacha de “escándalo” el enfrentamiento: “El brasileño acusó al argentino de haberle dicho “mono”, pero el VAR no lo pudo constatar y el árbitro solo lo advirtió“.

En Brasil, Globo Esporte abre con el presunto ataque a Vinicius: “Tras calmarse los ánimos y a punto de reanudarse el partido, Vini Jr. se indignó por una protesta desde la banda y presentó una denuncia por racismo ante el árbitro. Una vez más, se desató una conmoción general”.

“Vinicius Jr acababa de adelantar al Real Madrid cuando fue encarado por Prestianni, que se subió la camiseta hasta la boca antes de decirle algo al delantero”, contó Sky Sports.

La BBC de Inglaterra ha recogido las declaraciones de los protagonistas y resalta las de Trent Alexander-Arnold para Amazon Prime: “Es una vergüenza para el fútbol”.

En Francia, L’Équipe también eleva la figura de Vinicius ante los ataques y el golazo: “Decisivo, apuntado e insultado”.

“Se desató el infierno después de que el brasileño marcara un gol espectacular contra el Benfica”, señaló A Bola de Portugal.

El diario Record, también de Portugal, destacó una “enorme confusión” tras el gol de Vinicius, desatada por el enfrentamiento con Prestianni.

“Aparente abuso racista a Vinicius eclipsa la victoria del Madrid”, destaca The Guardian en Inglaterra.

En Alemania, el diario Bild abre su portada con el presunto ataque racista de Prestianni a Vinicius. “Prestianni se tapa la boca deliberadamente con la camiseta antes de hablar”, comentan.

En la Gazzetta dello Sport también resaltan el altercado por encima del resultado del partido. Apuntan a la celebración de Vinicius: “El brasileño se dejó llevar por la grada contraria, enfureciendo al equipo rival e incluso a Mourinho. El árbitro le amonestó, pero luego detuvo el partido aplicando el protocolo antirracismo. El partido se reanudó tras revisarse la conducta del delantero portugués”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: