REAL VALLADOLID-OSASUNA

El José Zorrilla es un territorio talismán para Osasuna

En el siglo XXI los navarros se han llevado cuatro victorias, cinco empates y sólo dos derrotas en Valladolid.

PHOTOGENIC

El Real Valladolid y Osasuna se han medido 29 veces en Primera en tierras castellanas y el balance es de 12 victorias locales, 10 empates y siete victorias visitantes, es decir, los navarros han logrado puntuar en 17 visitas, por lo que Zorrilla es una especie de talismán para los ‘rojillos’. Los números se agravan si nos ceñimos al siglo XXI ya que en 11 choques se dieron cuatro victorias visitantes, cinco empates sólo dos victorias del Real Valladolid.

La última vez que los navarros visitaron Pucela fue en la campaña del último descenso castellano, en la 2020-21 y el resultado fue de 3-2. Empezó marcando Weissman en el 6′ y empataba Budimir en el 26′. Roberto Torres silenciaba Zorrilla antes del descanso, 42′, poniendo el 1-2. En la segunda parte llegó la remontada con gol de Orellana de penalti (55′) y de nuevo de Weissman ponía el 3-2 definitivo en el 75′. Esto fueron los primeros dos goles del delantero hebreo en Primera.

La otra victoria local de este siglo es lejana, más de 20 años, en la 2001-02 gracias a un gol de Tote en el 64. Aquel equipo estaba dirigido por Moré y formó con Ricardo, Gaspar, Torres Gómez, Peña, Marcos, Jesús, Fernando Sales, Caminero, Tote, Fernando y Luis García (también jugaron Chema, Richetti y Harold Lozano). El portero Ricardo cumplió 50 partidos con el Real Valladolid en este partido.

El Real Valladolid le ha marcado 39 goles a Osasuna en esos partidos en Primera y recibió 31 de los navarros.

Lo más visto

Más noticias