Real Valladolid - Las Palmas

Zorrilla es un clamor: “Ronaldo, vete ya”

Varios miles de aficionados se agolpan frente al palco y deciden no entrar al Real Valladolid-Las Palmas. El partido presenta una pobre entrada.

Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid, comenzó en El Norte de Castilla en 2012 y hasta 2021 dirigió Blanquivioletas, donde se enamoró del fútbol de cantera. Lleva desde 2019 informando del Real Valladolid en AS, con especial cuidado a sus categorías inferiores.
Actualizado a

La afición del Real Valladolid sigue estando de uñas con Ronaldo Nazário. Mientras el mandatario sigue postulándose para la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol, con mucha ilusión y ninguna autocrítica, la hinchada del que todavía es su club. Aunque las acciones sean -aún- suyas, uno de los gritos más numerosos en la protesta convocada frente a los accesos al palco fue el de “Pucela somos nosotros”. También, como sucede muchas veces dentro del estadio, se cuestionaron los varios miles de blanquivioletas que se agolparon en la zona dónde está el dinero, después de las numerosas ventas de titulares y la única compra de último mercado.

Media hora antes de la marcada en la cita del colectivo Fondo Norte, alrededor de las ocho y cuarto de la tarde, eran unos 250 aficionados los que se congregaban ahí. Según fueron pasando los minutos, y conforme se acercaba la hora del partido, la cifra iba creciendo, como lo hacía el tono de los cánticos (según la delegación de Gobierno en Castilla y León sitúan la cifra de manifestantes en alrededor de 1.000). Y la plantilla no se salvó de ser señalada: mientras el conjunto que dirige Álvaro Rubio calentaba, aparentemente ajeno a lo que acontecía en las inmediaciones, además del unánime “Ronaldo, vete ya” (como si estuviera), también hubo señalamientos para ellos como “esta camiseta no la merecéis” o un más duro cántico de “jugadores, mercenarios”.

Una de las propuestas realizada por las peñas, y concretamente por ese sector de la grada, pasaba por no entrar al estadio hasta la segunda parte, y así lo hizo un grupo numeroso, aunque más fueron los que se quedaron en casa. No en vano, si Zorrilla suele presentar una media de espectadores superior a los 20.000 aficionados, en esta ocasión se quedó muy lejos de ello, con una imagen desangelada, con muchos asientos vacíos no solo donde se ubican los ‘anfitriones’ de la protesta... cuyos cánticos se escuchaban perfectamente en Zorrilla mientras el juego transcurría.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias