Ziarreta deja Lezama
El técnico de Santurtzi abandona su dilatada labor con la cantera del Athletic tras ser entrenador del Sestao, Burgos o Eibar.
Blas Ziarreta no continuará en el Athletic a partir del 30 de junio tras una dilatada y exitosa trayectoria en el seno de la cantera rojiblanca encuadrado en distintos cometidos, especialmente en la gestión de la cantera y formando parte de la dirección deportiva durante las dos últimas décadas.
El Athletic y el técnico santurtziarra, de 76 años, finalizan así una fructífera relación profesional en la entidad. Los primeros años de Ziarreta en Lezama fueron destinados a entrenar al filial durante dos temporadas en Segunda División, entre 1991 y 93. Antes, había desfilado por los banquillos del Sestao Sport (en tres etapas diferentes), SD Erandio y SD Lemona. Un entrenador con mucho carácter, con muchas anécdotas por su peculiar manera de ser. Siempre con chófer y en todos los campos de Euskadi viendo fútbol y analizado. Posteriormente, pasó por Aurrera de Vitoria, Burgos, SD Gernika, CD Badajoz y SD Eibar, donde dirigió al equipo armero 174 partidos.
En 2004, dejó los banquillos para ingresar en Lezama como coordinador de las relaciones con los clubes convenidos. Cuatro años después, compaginó esa tarea con la captación y fidelización de jugadores, para ser secretario técnico del Athletic. Dese entonces Ziarreta ha desarrollado su labor en la captación y fidelización de futbolistas en la estructura de Lezama en la antesala del primer equipo, colaborando en la confección de las plantillas.