valencia

Yunus se aísla en Suiza

El neoyorkino, al que pretende el Milán, solo se ha ejercitado un día con el grupo por unas molestias en la rodilla.

David González

Yunus Musah se subió el pasado viernes al avión del Valencia rumbo a Eslovaquia, lanzó un balón al palo en los 45 minutos que jugó en el amistoso contra el Spartak Trnava y apenas se le ha vuelto a ver. Unas molestias en la rodilla, según el parte médico del club, le han aislado en Sankt Gallen del grupo, al menos en lo que a entrenamientos se refiere. El neoyorkino solo ha participado en una de las cuatro sesiones de trabajo diseñadas por Baraja, la matinal del lunes. Su ausencia coincide en el tiempo con el tira y afloja que mantienen el Milán por ficharle.

La etapa de Yunus en el Valencia está llamada a terminar más pronto que tarde. Desde que su coche fuera zarandeado por unos individuos a la salida de Mestalla tras el partido de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, Yunus empezó a plantearse un cambio de aires. El Valencia también contempla la marcha del centrocampista, siendo uno de los futbolistas que están en la casilla de salida con miras a hacer caja, aunque Peter Lim ha bloqueado hasta la fecha su venta porque ninguna de las propuestas no formales presentadas cumple sus expectativas.

Yunus Musah

El Milán aparece en las últimas semanas como el club que más interés ha mostrado. Pero no llega a las cifras con las que Lim daría luz verde a la operación. Desde Italia se ha publicado que el club milanés estaría dispuesto a llegar hasta los 18 millones, aunque a tal cuantía se llegaría con variables de las cuales se desconoce si sus condiciones son sencillas o difíciles de cumplir. El Valencia no difunde ninguna cifra concreta por la cual aceptaría traspasar a Yunus, pero sí que lo que les ha llegado no les interesa. O no le encaja a Lim, porque los hay en el club que sí se plantearían la salida inmediata de Yunus para poder así desbloquear la llegada de fichajes.

El Valencia, todo sea dicho, intenta mostrarse fuerte en la negociación. Pese a que a día de hoy no tiene margen de Fair Play Financiero para reforzar la plantilla de Baraja, desde el club se desliza que Yunus continuará en plantilla salvo que otro club pague por él lo que se considera un precio justo. La frase que más se repite es: “No vamos a malvender”. En este sentido, la intención del club es ganar ese margen de Fair Play con las salidas de jugadores señalados como Cavani, Marcos André, Cömert, Racic o Castillejo, que no fueron incluidos en la convocatoria para la gira por Centroeuropa. En esa lista sí entró Yunus, aunque por sus molestias en la rodilla… como si no estuviera en Suiza.

Lo más visto

Más noticias