Athletic

Yeray está de vuelta en Lezama

Ocho meses después de su sanción FIFA se siente por fin futbolista. El central podrá reaparecer el 2 de abril en Liga. Laporte y Vivian, entre algodones, y Egiluz, inscrito.

Aiol
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Ocho meses después, a Yeray Álvarez la FIFA le permite sentirse futbolista junto a sus compañeros en las instalaciones de Lezama. Una sanción de diez meses por dopaje que ha impedido a Ernesto Valverde contar con los servicios del bravo central de Barakaldo. Encima, con Laporte y Vivian lesionados, y Egiluz operado desde principios de temporada en una demarcación especialmente castigada este curso en el Athletic.

El central, que se ha entrenado estos meses por su cuenta y con el CD Derio dirigido por Iker Muniain hasta que le recomendaron dejarlo por normativa, ha vuelvo este lunes a ejercitarse como profesional, pero no podrá jugar hasta el próximo 2 de abril, cuando resten, al menos, nueve jornadas de Liga para poder echar un cable.

Yeray saltaba al terreno escoltado por los veteranos Iñaki Williams y Vesga en la cuesta de subida. Sus compañeros ya le recibían con los brazos abiertos hace dos días por redes: “Te echamos de menos, hermano. Ya estás”, lanzaba Sancet. “El muro está de vuelta”, celebraba Nico Williams. “¡Mi guerrero!”, espetaba Iñaki Williams. “Grande, Yerita, te echamos de menos”, se pronunciaba Yuri por Instagram. Este matinal de lunes todos le han arropado mientras el central participaba en los rondos del arranque de la sesión preparando la cita de Copa ante el Valencia en Mestalla del miércoles.

Paralelamente, Laporte sigue haciendo ejercicios con el grupo, pero Vivian continúa sin entrenar por culpa de una sobrecarga en la musculatura aductora. Encima, Paredes está sancionado en Copa. Mientras, los titulares ante la Real se han limitado al trabajo de recuperación.

Por último, el club anunció que ha formalizado la inscripción en LaLiga con el dorsal ’13′ del central Unai Egiluz, que se encuentra en la última fase de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 30 de julio del pasado año en un amistoso frente al Racing de Santander disputado en Muriedas y fue operado el 6 de agosto.

Desde mediados de diciembre el defensa realiza trabajo en el exterior de las instalaciones rojiblancas, si bien aún, a punto de cumplirse seis meses desde que pasó por el quirófano, no ha empezado a ejercitarse con sus compañeros a las órdenes de Valverde.

Noticias relacionadas

Egiluz, de 23 años y formado en Lezama desde categoría juvenil, ha disputado solo un partido oficial con el primer equipo rojiblanco. Fue frente al Rubí en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada 2023-24 que acabaría conquistando el Athletic en La Cartuja frente al Mallorca. La pasada temporada jugó 33 partidos cedido en el Mirandés y a su regreso, a primeros de julio, firmó un nuevo contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2028.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias