Yaremchuk, un fijo con Ucrania que no arranca en el Valencia
El delantero pasa desapercibido en el conjunto valencianista pero es un fijo en las convocatorias con su selección. Solo ha jugado 56 minutos mas con el Valencia en liga que con Ucrania.
Roman Yaremchuk es un fijo para en las convocatorias con Ucrania pese a que en el Valencia no acaba de arrancar. El delantero llegó el último día de mercado y no ha acabado a acoplarse al equipo. Lo cierto es que ha pasado de ser el referente en el ataque ucraniano y, en los últimos partidos, Dovbyk, el jugador del Girona, le ha quitado el sitio.
Yaremchuk ha disputado un total de 167 minutos en la liga con el Valencia mientras que, con su selección, ha jugado 111. Con Baraja ha participado en siete encuentros y con un Ucrania en cuatro. El porcentaje de minutos jugados es muy superior cuando juega con el combinado nacional que con el conjunto valencianista.
El jugador llegó un jueves y el viernes entró en la convocatoria para jugar contra el Alavés. El lunes se marchó con su selección y no regresó a Valencia hasta pasados diez días. Sufrió una lesión que le hizo perderse el partido ante el Mallorca y debutó, jugando 16 minutos, en la derrota ante la Real Sociedad en Mestalla. Baraja confió en él y fue titular en el Villamarín. Duró en el campo hasta el descanso. La semana siguiente, contra el Mallorca, jugó 58 minutos. Ha sido el partido que más tiempo ha jugado con el Valencia. Volvió a irse con su selección y en su regreso ha tenido pocos minutos que no ha aprovechado.
El ucraniano llegó para ser la competencia de Hugo Duro en el ataque, pero no ha cuajado y Baraja le ha dado muchas oportunidades. Con la vuelta de Alberto Marí a la vuelta de la esquina, el rol de Yaremchuk en el equipo puede verse relegado a ser el tercer delantero. Lo que es cierto es que es un jugador importante para su país porque es un fijo en las convocatorias pese a que su rendimiento en el Valencia es muy bajo.
Baraja se queda sin siete internacionales
El próximo fin de semana no hay jornada de liga porque hay compromisos internacionales. La competición para para que jueguen las selecciones y el Valencia tiene siete futbolistas que defenderán los colores de sus respectivos de países. Gayà, Diego López, Fran Pérez, Javi Guerra, Yaremchuk, Mamardashvili y Özkacar. Podrían ser más, pero Diakhaby y Amallah siguen lesionados y se quedan en la Ciudad Deportiva de Paterna recuperándose.
Los primeros en jugar serán Gayà y Mamardashvili que, curiosamente, se enfrentarán entre ellos el próximo domingo en Valladolid. Antes, el jueves, España jugará en Chipre y Georgia recibirá a Escocia. Ellos serán los primeros que regresarán a Valencia para ponerse a las órdenes de Baraja y preparar la visita del Celta a Mestalla.
El viernes será el turno para los sub-21, que recibirán a Hungría en un partido clasificatorio para la Euro. El martes 21, Fran, Javi y Diego, viajarán a Bélgica para jugar el segundo partido de este parón.
Cenk ha estado lesionado las últimas semanas y el sábado entró en la convocatoria de Baraja para visitar al Real Madrid. El central jugará el sábado en Alemania un amistoso y el martes 21 visitará Gales para jugar el último partido clasificatoria para la Eurocopa 2024. Özkacar regresó del último parón internacional lesionado y se perdió tres jornadas de liga y un partido de Copa.
Yaremchuk no está brillando con el Valencia, pero es un fijo con su selección. El delantero disputará un encuentro vital para Ucrania que recibe a Italia en un partido clasificatoria para la Eurocopa del próximo año.
De esta manera, Baraja volverá a contar con pocos efectivos durante esta semana en las sesiones preparatorias para recibir el Celta el sábado 25 de noviembre en Mestalla. Pipo volverá a contar con muchos jugadores del filial para completar los entrenamientos. Para la próxima jornada se esperar que Diakhaby y Alberto Marí estén recuperados.