GIRONA

Yangel Herrera abrirá la veda de la operación retorno

El centrocampista volverá al Girona, traspasado por el Manchester City dado que su contrato con el club inglés finaliza en 2024. Iván Martín también está en la agenda rojiblanca y sigue su curso la negociación con el Villarreal.

JOAN MONFORTDiarioAS

El Girona no quiere frenar. Tras anunciar el fichaje, el pasado viernes, de Daley Blind, los próximos días se antojan claves para seguir cerrando incorporaciones. Y las que más avanzadas están son las de Yangel Herrera e Iván Martín. Ambos futbolistas, que la temporada pasada ya lucieron la camiseta rojiblanca, han dado el OK regresar al club gerundense y se últiman los acuerdos. En cuanto a Yangel Herrera será traspasado por el Manchester City e Iván Martín, por el Villarreal. Las relaciones entre la entidad rojiblanca y amarilla son ‘fluidas’ y más después que el Villarreal ejerciese la opción de compra por Ramón Terrats hace poco más de una semana.

Por lo tanto, la operación retorno en el Girona está en marcha. Míchel ya dio luz verde a volver a contar con Yangel Herrera e Iván Martín y solo sería cuestión de días. Martín viviría así su tercera temporada seguida de rojiblanco. Logró el ascenso a Primera, el curso pasado brilló tras recuperarse de su lesión y la 2023-24 espera asentarse en la categoría de oro del fútbol español y lograr estabilidad en su carrera. El centrocampista tiene contrato con el Villarreal hasta 2025 y el Girona, desde la campaña pasada, ya mantuvo conversaciones con el club amarillo para quedárselo en propiedad. Ahora ha vuelto a la carga y parece que las posturas están cada vez más cercanas. A sus 24 años considera que la opción del Girona es muy buena y más teniendo en cuenta que es un conjunto que ya conoce. Ha lucido la camiseta rojiblanca en 45 encuentros y Míchel, siempre que ha estado disponible, le ha dado confianza.

En cuanto a Yangel Herrera, es una prioridad. El jugador quiere volver al Girona y el Girona le quiere. Míchel considera que es un futbolista que aumenta el nivel de su plantilla y espera contar con él ya la primera semana de pretemporada. Y lo importante es que lo haría en propiedad. El curso pasado estuvo cedido por el Manchester City y actualmente se están cerrando los últimos flecos de su venta. Tiene contrato hasta 2024 con el club inglés, pero pertenecer al mismo grupo ‘ayuda’ al acuerdo. Las lesiones le lastraron el año pasado, solo pudo disputar 20 encuentros de Liga, pero en forma es un jugador que marca diferencias.

Lo más visto

Más noticias