BARCELONA

Lamine no aguanta más

Lamine mantuvo al final del partido ante el Brest una conversación a pie de campo con Flick. El técnico alemán le tranquilizó y le confirmó que el miércoles se reincorpora al grupo.

Lamine Yamal ya se ha cansado de ver los partidos desde la grada o desde el sofá de su casa. El joven talento blaugrana, que lleva tres partidos sin ayudar al equipo, no aguanta más y ha decidido dar un paso adelante en su recuperación. De hecho, nada más acabar el encuentro contra el Brest, Lamine mantuvo una conversación de casi un minuto a pie de campo con Hansi Flick, en la que, según pudo saber AS, el técnico alemán tranquilizó al jugador, asegurándole que mañana se ejercitará con el grupo y que si todo va bien será convocado el sábado para jugar contra Las Palmas.

Hay que recordar que Yamal se lesionó el pasado 6 de noviembre en Belgrado ante el Estrella Roja. Pese a que acabó el partido, el jugador no se ejercitó los días siguiente por un golpe en el tobillo derecho. En principio todo apuntaba que sería algo muy leve, como demuestra que Flick lo convocó para el partido contra la Real Sociedad. Sin embargo, una hora y media antes del encuentro se decidió desconvocarlo, al constatar que el dolor persistía. Tras las pruebas pertinentes, se diagnosticó una lesión de grado uno en la sindesmosis del tobillo derecho y un pronóstico de dos a tres semanas de baja. El delantero, que fue desconvocado por De La Fuente, empezó su proceso de recuperación.

Al principio, todo apuntaba que podría llegar al primer partido tras el parón de selecciones, pero finalmente se descartó. El motivo era que Flick no quería asumir ningún riesgo y sólo iba a contar con Yamal si estaba al 100%. Los problemas de Frenkie de Jong con su lesión en el tobillo derecho estaban muy presentes en el vestuario blaugrana.

Hasta hace tres días, el jugador aún notaba dolor en el tobillo, aunque estaba prácticamente asintomático si recurría a un vendaje de protección. Ante esta tesitura, el entrenador optó por dejarle fuera de la lista ante el Brest, pese a que el domingo se probó en el campo.

Nada más finalizar el encuentro de la Champions, Flick se dirigió a Lamine para confirmarle que el miércoles iba a reincorporarse al grupo. Una gran noticia para Lamine en su objetivo de volver a jugar. Si todo va bien, recibirá el alta el mismo sábado y entrará en la lista. No será el único porque está previsto que Ferran Torres le acompañe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias