SEVILLA

Y Sergio Ramos, en Bollullos

Mendizorroza puso en evidencia la caótica planificación del Sevilla: nadie vino por el camero, hay 4 laterales derechos y Barco ‘sustituyó’ a Acuña.

ADRIAN RUIZ HIERROEFE

Otro mal inicio de temporada ha vuelto a meter al Sevilla en los sótanos de LaLiga. La derrota ante el Alavés confirmó las peores sensaciones del equipo que entrena Xavi García Pimienta, y más allá de la falta de soluciones de juego, se volvió a constatar que la plantilla ha empeorado y mucho por tercer año consecutivo. En defensa, sobre todo, la planificación de Víctor Orta parece hecha de manera caótica, como en medio de un delirio. La zaga, que no convenció en buena parte del año pasado, había ganado al menos a Sergio Ramos, que ejerció de líder en la tormenta, cuando con Quique Flores en el banquillo se llevó el barco hasta buen puerto tras flirtear otra vez con el descenso.

Pero el camero se marchó, sigue de hecho en su casa de Bollullos de la Mitación pues no ha aceptado todavía ninguna otra oferta de las muchas (Arabia, Turquía, MLS) que ha tenido sobre la mesa. El director deportivo se amparó en un asunto “de número” para no traer otro central durante el pasado verano, pero salvo Loic Badé ningún zaguero convence a la afición. El francés y Marcao, los que más gustan a García Pimienta, de hecho, han sufrido diversos problemas físicos. Marcao fue operado hace cuatro días de una fractura nasal.

Y si mal planificado se encuentra el centro de la defensa, igual o peor ocurre con los laterales. Carne de cesión o traspaso hasta el último día de mercado, Gonzalo Montiel se acabó quedando en el Sevilla, aunque García Pimienta no le ha dado un solo minuto al argentino. Por número, sería hasta lógico porque la temporada amaneció con hasta cuatro futbolistas que el año pasado actuaron como laterales derechos: Navas, Juanlu, Carmona y el propio Montiel. El técnico catalán ha recolocado a Juanlu muchos partidos como interior y anda devolviendo a Navas a sus orígenes de extremo derecho. Carmona lo juega atrás casi todo.

Y mientras existe este overbooking en la diestra, el lateral izquierdo se desangra tras la marcha a River Plate del que sin duda era la mejor pieza en esa posición y uno de los futbolistas más importantes de todo el equipo, Marcos Acuña. Pedrosa volvió a evidenciar en Mendizorroza unas tremendas carencias defensivas y tampoco es que la competencia del experico, de momento, permita ser demasiado optimista. Se trata del jovencísimo (20 años) Valentín Barco, un proyecto aún que hizo aguas atrás en su debut contra el Girona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias