ATLÉTICO DE MADRID

Y para el Atleti, tras el lío de Champions, un viejo conocido: Gil Manzano

El extremeño pitará el domingo contra el Betis. En el equipo rojiblanco, aún caliente por la polémica del Lille, recelan de un árbitro con quien ha vivido episodios complicados.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Cuando aún colea con fuerza la polémica del Atlético-Lille y el inexplicable penalti por el que se ha elevado incluso una queja a la UEFA, en el club rojiblanco se conoció la siguiente designación arbitral. El partido del domingo en casa del Betis lo pita Gil Manzano, viejo conocido del equipo, que ya ha tenido tardes complicadas con el extremeño. En el vestuario atlético es un colegiado que no gusta, lo han manifestado también en público algunos jugadores, y cuya designación llega en un momento complicado.

“No se puede hablar con él, es de locos”, fue el resumen que hizo Savic después de uno de los partidos más polémicos que ha tenido el Atleti con Gil Manzano. Fue en la 21-22, contra el Athletic en el Metropolitano. Aquella tarde fue expulsado João Félix y los rojiblancos se cargaron de amarillas por protestar. “Cada vez que queremos hablar es que no hay diálogo”, incidía Carrasco. Incluso Andrea Berta bajó al túnel de vestuarios a cargar contra la actuación arbitral: ‘Este árbitro es muy malo, no va a volver a venir aquí’.

João Félix, Correa, Diego Costa...

João Félix se unió a la lista de jugadores rojiblancos expulsados por Gil Manzano, porque ni era el primero... ni fue el último. En la 22-23, echó a Correa en el Bernabéu por un golpe con el brazo a Rüdiger que todos los analistas arbitrales consideraron entonces que no merecía la tarjeta roja. Aunque quizá el episodio más sonado fue el de la 18-19, con la expulsión a Diego Costa en el Camp Nou por decirle “me cago en tu p... madre” al árbitro, aunque no llegaron a verse imágenes que confirmaran si dijo aquello que el colegiado entendió. Le cayeron ocho partidos de sanción al delantero.

Otro partido contra el Barça, esta vez de Copa y en el Calderón, también tuvo una buena dosis de polémica. Gil Manzano no pitó penalti en una mano en el área de Jordi Alba que terminó, a la contra, en gol de los azulgrana. Gabi fue expulsado en el túnel de vestuarios en el descanso y, en la segunda parte, Arda Turan perdió los papeles y lanzó una bota hacia donde estaba el juez de línea. El turco, casi diez años después (aquello fue en enero de 2015), aún lo recuerda. Por eso, el lunes bromeó en su Twitter cuando vio al extremeño en el Valencia-Las Palmas: “¡Suerte, Gil Manzano!” y el emoticono de un guiño. Más allá de este toque de humor, hay una larga lista de desencuentros que hacen que la designación no haya gustado nada, menos aún en este momento...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias