UD LAS PALMAS

Y Mfulu llegó a tiempo

El mediocentro, inédito en pretemporada debido a una malaria, pudo disputar sus primeros minutos en el estreno liguero.

Carlos Diaz-Recio

Su baja no era una más. Dejando al lado de que se trata de uno de los capitanes, las características de Mfulu son difícilmente homologables en la plantilla de la U.D. Más aún con la ausencia de Fabio. Su rol de sereno gracias a su presencia física y coberturas defensivas a la espalda del ataque son el combustible de un intensa presión alta intensa, sin miedo a hacerlo sin red.

Y es que la pretemporada de Nuke fue de esas inusuales. Tras el ascenso, se marchó con la selección de la República Democrática del Congo para disputar la clasificación para la próxima Copa de África. De esa concentración se trajo una incorporación tardía y la malaria. Esta mañana, en rueda de prensa, el propio mediocentro comentaba las consecuencias de aquel pinchazo de un mosquito: “Estaba un poquito enfermo. A nivel físico me sentía bien. Lo único es que tenía un tratamiento por el que me que no podía estar al 100%”, quitándole hierro al asunto.

Las pequeñas secuelas físicas, sí que tuvo un impacto en el desarrollo normal de su preparación. “No he podido jugar en la pretemporada. Me he incorporado a los entrenamientos mucho más tarde que el equipo, pero bueno, así es y estoy trabajando para para llegar a un buen nivel y estoy súper feliz por debutar de nuevo en Primera División”, afirmaba en dicha conferencia con una sonrisa.

A pesar de no haber disputado ni un minuto, el mediocentro llegó a tiempo y jugó en la segunda parte. Desde el banquillo vio “al equipo bien en el primer partido contra un rival como el Mallorca”. Y en es que en su opinión: “Hemos hecho 45 primeros minutos de calidad. Nos ha faltado un poquito meter peligro a la portería rival, pero para un primer partido de liga, con nuestra manera de jugar, fue para mí un buen partido”. Aunque afirmó la nota negativa a su juicio del partido, y que justificó su entrada en el campo: “Es cierto que hemos sufrido cuando estuvimos por delante en el marcador”.

Rápidamente contextualizó la situación: “Es solo el primer partido. Hay que acostumbrarse a la competición, al rival. Hemos visto cosas también esta semana en el entrenamiento con el entrenador para mejorar este juego, hacia adelante, para tener más opciones para llegar al área rival. Lo hemos trabajado y creo que vamos a mejorar”.

Omenuke Mfulu
  • Las Palmas
  • centrocampista
  • República Democrática del Congo

Y tras repasar el pasado reciente, lo importante, lo que está por venir. Mestalla. Y para Mfulu, dará igual cómo esté porque el Valencia siempre será el Valencia. “Esté bien o mal, sigue siendo un equipo grande de la Liga y sigue siendo un estadio muy difícil para ganar ahí, así que da igual la pretemporada, da igual todo. Vamos a encontrar un rival difícil, muy difícil, y estamos preparados para eso”, reflexionaba en la previa ante el conjunto de Rubén Baraja.

Con todo ello, el mediocentro está ya incorporado para que García Pimienta dude de su concurso. Y es que el técnico, debido a las ausencias, venía utilizando un centro del campo que apuntaba a un tridente con Kirian, Loioidice y Javi Muñoz con Viera como consultor externo. Mestalla siguiente parada.

Lo más visto

Más noticias