Y ahora... ¡Susto con Asencio!
Se marchó en el 87′ con molestias en el bíceps femoral izquierdo. A cuatro días del Clásico, cuatro centrales están entre algodones. Las primeras exploraciones tranquilizan
Embrollo de centrales antes del Clásico. Diluvia sobre mojado para el Real Madrid. Huijsen, Rüdiger, Alaba... ¡Y ahora, Asencio! Tal vez queda en poco; tal vez llega al Clásico. Pero el runrún está servido. Otra molestia, otra potencial lesión. Esta vez, en el bíceps femoral izquierdo. No acabó el partido... siendo sustituido en el 87′. Aunque las primeras exploraciones transmiten optimismo: parece un calambre, una sobrecarga. Mañana, pruebas. Así está el panorama a menos de cuatro días para el Barcelona.
Era la recta final del partido. El Real Madrid ganaba 1-0 y Asencio continuaba batallando cada balón. Esprintando, yendo al choque. Al 200%. En el 86′, se lanzó con todo a ras de suelo para bloquear un disparo y de esa... no se levantó. Mano a la parte posterior de la pierna izquierda y mirada al banquillo. Había notado algo. Tal vez una mera contractura; pero algo.
Entró Gonzalo
Asencio quería seguir... pero Xabi Alonso lo frenó. Rápidamente llamó a Gonzalo y reconstruyó al equipo sin el 17. Raúl aceptó la decisión y se retiró bordeando el campo. Precisamente esto es lo que tranquiliza ligeramente: se marchó caminando con notable normalidad. Al terminar el partido, fue a la grada a firmar autógrafos y a saludar a conocidos. La rotura está prácticamente descartada. Pero la duda es si, sea lo que sea, incluso una sobrecarga, le dará para estar el 100% el domingo.
Epidemia defensiva
El contexto lo requiere. Rüdiger es baja segura para el Clásico (rotura en el recto anterior de la pierna izquierda; no se le espera hasta después del próximo parón de selecciones), también Alaba (fuerte sobrecarga en el sóleo derecho; apunta a regresar la próxima semana) y hay serias dudas con Huijsen (lesión en el sóleo de la pierna izquierda; su recuperación va muy, muy justa... pero hay optimismo). Xabi Alonso sólo tenía a Militao y Asencio para ese partido. Pero ahora, susto con Raúl. Diluvia sobre mojado. Es el embrollo de centrales antes del Clásico.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí