BARCELONA

Xavi se refugia en su guardia pretoriana

Recuperará a Ter Stegen, Araújo y Koundé, mientras Sergi Roberto recibirá el alta. El técnico es consciente que todo lo que no sea ganar al Oporto dejaría muy tocado su proyecto.

ALBERT GEAREUTERS

Xavi Hernández se la juega este martes ante el Oporto en la Champions. Una derrota o un empate contra el campeón portugués abriría las puertas del infierno en ‘Can Barça’, con el técnico egarense como principal señalado. Consciente de la vital importancia del partido, Xavi aparcará las rotaciones y alineará un once cargado de jugadores veteranos y con experiencia en estas lides, con el objetivo prioritario de recuperar las buenas sensaciones y clasificar al equipo, por primera vez, en los octavos de la Liga de Campeones.

Así pues, recuperará a dos puntales en defensa como Ronald Araújo y Jules Koundé, que descansaron ante el Rayo para no cargarlos de minutos teniendo en cuenta que venían de jugar con sus selecciones -el central uruguayo calentó en la banda para salir en los últimos minutos como delantero centro, pero finalmente se acabó desestimando-, mientras que se confía en tener ya recuperado totalmente a Marc André Ter Stegen, que no pudo estar en Vallecas por unos problemas lumbares.

Estos tres jugadores serán la punta de lanza de un once mucho más equilibrado y veterano del que presentó ante el Rayo. Y es que también se espera la presencia de Ilkay Gündogan, Raphinha y Joao Félix. En total, seis novedades de peso respecto al encuentro del sábado.

De hecho, solo se mantendrán en el once, el defensa Joao Cancelo, que podría cambiar de banda y jugar en la izquierda, y el central Íñigo Martínez, que está en un momento pletórico de forma, mientras que en el mediocampo seguirían Frenkie de Jong y Pedri, con Robert Lewandowski como principal referencia en ataque.

De confirmarse este once, no habría ningún canterano de pura cepa en el equipo: ni Araújo ni Pedri tienen esa condición estrictamente hablando. Un equipo donde habría hasta siete fichajes de Xavi en el campo (Cancelo, Íñigo, Koundé, Gündogan, Lewandowski, Raphinha y Félix), y prácticamente todos los millones gastados en el proyecto, más de 200, a excepción de Ferran, siendo además un crisol de nacionalidades: dos españoles (Íñigo y Pedri), dos alemanes (Ter Stegen y Gündogan), dos portugueses (Cancelo y Félix), un francés (Koundé), un polaco (Lewandowski), un holandés (Frenkie), un uruguayo (Araújo) y un brasileño (Raphinha).

Todo apunta a que los sacrificados serán Iñaki Peña, si finalmente se recupera a tiempo Ter Stegen, Alejandro Balde, Oriol Romeu, Ferran Torres, Andreas Christensen y Lamine Yamal.

También se espera que el capitán Sergi Roberto reciba el alta y entre en la convocatoria, aunque su papel es más relevante fuera de los terrenos de juego que dentro, donde apenas ha jugado 224 minutos esta temporada, siendo el jugador de campo menos utilizado en este inicio de temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias