BARCELONA

Xavi se plantea salir en Anoeta sin las ‘vacas sagradas’

Ni Busquets, ni Piqué ni Alba. Ante la Real Sociedad, sólo Sergi Roberto podría ser titular. La última vez que ‘cayeron’ los tres de una tacada fue el 22 de diciembre del 2020 ante el Valladolid (0-3).

Xavi Hernández sigue preparando a conciencia el partido ante el Real Sociedad, con el ‘handicap’ evidente de no poder contar con uno de sus pilares en la pizarra: Sergio Busquets. El de Badia vio una doble amarilla en el debut de LaLiga ante el Rayo Vallecano y será baja para el partido del domingo ante la Real Sociedad. Sin embargo, no será la única ausencia entre los capitanes: tampoco está previsto que Jordi Alba sea titular y mucho menos aún Gerard Piqué. De hecho, el único que tiene opciones para estar en el once de gala es Sergi Roberto, que saldría para ocupar la banda derecha, tras los problemas de Araújo en la salida de balón la semana pasada.

La baja de Alba sería, sin duda, una de las grandes sorpresas de la jornada, pero desde el cuerpo técnico hace tiempo que se está sopesando buscar una alternativa seria al internacional. De hecho, el inminente fichaje de Marcos Alonso es una clara muestra que se está buscando un relevo natural al canterano. La otra alternativa, Alejandro Balde, es muy valorada por los técnicos. Tanto es así que se ha descartado cualquier salida para esta temporada. Es más, la intención de Xavi es darle la alternativa este domingo ante la Real Sociedad, por delante de un Alba, que ante el Rayo demostró todas sus carencias físicas.

A Gerard Piqué tampoco se le espera aún en el once. Primero, porque la competencia en su posición es brutal, tras la incorporación de dos centrales de gran calado, como Jules Koundé y Andreas Christensen, aunque el primero aún no está claro que pueda inscribirse a tiempo para jugar, y segundo, porque aún no está al cien por cien de su lesión en el aductor.

Mientras que, en el caso de Busquets, sancionado, será el bosnio Miralem Pjanic, que ha convencido al técnico durante la pretemporada, el encargado de ocupar la posición de pivote defensivo.

En todo caso, hay que remontarse al 22 de diciembre del 2020 para ver un partido donde no estuvieran ninguno de los tres en el once. En aquel partido, ante el Valladolid (0-3) en Pucela, Piqué estaba lesionado, Alba sancionado y no jugó Busquets de partida, entrando en la segunda parte por De Jong. Unas semanas antes, ante el Dinamo en Kiev (0-4), Piqué y Busquets fueron baja por lesión, entrando Alba en la segunda parte por Lenglet.

No hay duda que si al final el Barcelona sale en Anoeta sin las ‘vacas sagradas’ será algo aplaudido por parte de la afición y más aún en las redes sociales, donde hay una campaña muy beligerante contra los capitanes del Barcelona, donde se les señala continuamente, y con ensañamiento, de todos los males del equipo.

Lo más visto

Más noticias