BARCELONA

Xavi, resignado: no recupera a ningún lesionado ante el Getafe

Todo estaba previsto para que Frenkie de Jong recibiera este fin de semana el alta, pero se ha aplazado una semana más para evitar cualquier riesgo.

Alejandro GarcíaEFE

En el FC Barcelona todas las miradas están puestas en los cuatro lesionados que tiene el primer equipo y que en algunos casos hace ya tres meses que están en el dique seco. Quien más o quien menos mira el calendario para intentar certificar el día que podrían regresar a los terrenos de juego: estamos hablando de jugadores clave en la pizarra de Xavi, cuyas ausencias están afectando el rendimiento del equipo de forma evidente.

El primero de la lista que tiene todos los números en reaparecer es Frenkie de Jong. Sin embargo, tal como adelantó ‘LaTdt’ de Catalunya Ràdio y confirmó AS, habrá que esperar dos semanas más para verlo jugar de corto, ya que finalmente no estará el próximo domingo ante el Getafe. Los planes a día de hoy es que Frenkie se haya recuperado totalmente de su lesión en los isquios de cara al partido ante el Atlético de Madrid del 23 de abril. De confirmarse, el holandés habrá estado prácticamente un mes fuera de los terrenos de juego.

El segundo sería Pedri. El canario ya está en la recta final de su recuperación, por lo que también se espera que reciba el alta dentro de dos semanas, coincidiendo con el partido ante los de Simeone en el Camp Nou. Sin embargo, en su caso parece difícil que sea partiendo de titular, ya que habrá estado dos meses en el dique seco, por lo que la gestión de su regreso aconseja que vayan gestionando sus minutos.

Para ver a los otros dos lesionados en un terreno de juego habrá que esperar unos días más. Hay que recordar que Ousmane Dembélé es el caso que más ocupa y preocupa en el club: su recuperación se está alargando más de la cuenta, sumando ya su tercer mes fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión en el aductor; Andreas Christensen, por su parte, sufrió una rotura de sóleo con su selección, que en principio tendría que recuperarse en un plazo máximo de cuatro a cinco semanas, por lo que su regreso está previsto de cara al partido ante el Rayo Vallecano o a más tardar Betis.

Lo más visto

Más noticias