Xavi reserva a Lewandowski y Roque sigue en el banquillo
El técnico da descanso al delantero polaco, pensando en la cita de Champions contra el Nápoles. Será Guiu y no Vitor quien lo reemplace.
La gran sorpresa de la alineación del Barça es la ausencia de Robert Lewandowski, aunque mirándolo con cierta perspectiva se prodría considerar hasta lógico: Xavi no sólo reserva al atacante polaco pensando en el partido del martes ante el Nápoles sino que también se ahorra la posibilidad de que se pierda la opción de estar en el Metropolitano ante el Atlético, ya que está a una tarjeta de cumplir ciclo. De esta forma, Xavi tendrá a Lewandowski fresco para la Champions y disponible contra el Atlético.
Con quien juega con fuego es con Cancelo y Christensen: ambos se encuentra en la misma situación que Lewandowski, es decir, si ven una tarjeta se perderán el partido del próximo domingo. Será Marc Guiu, por cierto, el encargado de suplir la ausencia del polaco, mientras que Joao Félix y Lamine Yamal le acompañarán en las bandas.
En el mediocampo, la línea más diezmada últimamente por las lesiones, el pivote lo ocupará el ya citado Christensen, mientras que Gündogan y Raphinha ejercerán de interiores. El brasileño se estrenará en esta nueva posición. En defensa, repiten Koundé y Cancelo en las bandas, mientras que Cubarsí tendrá en esta ocasión a Íñigo Martínez de pareja de baile.