BARCELONA

Xavi prioriza el lateral derecho al pivote

El club tiene como principal exigencia la incorporación de un carrilero diestro en el mercado de invierno tras constatar las carencias defensivas de Bellerín.

AStv

Xavi Hernández prioriza la llegada de un lateral derecho este invierno a cualquier otra posición, según ha podido saber AS. En el cuerpo técnico se considera que la plantilla esta muy desequilibrada en esta posición, sobre todo tras constatar que Héctor Bellerín no acaba de satisfacer todas las necesidades del equipo. El ex del Arsenal es un jugador con muy pocos recursos defensivos y con carencias básicas en partidos de máxima exigencia. Se le fichó como última opción y casi en el último minuto, teniendo en cuenta que llegaba gratis y que aceptó unas condiciones económicas muy modestas, con una ficha de poco más de 400.000 euros, la más baja de la plantilla.

Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado que Bellerín no puede cubrir la posición de lateral derecho con regularidad, por lo que desde el club está ya decidido a no renovarle. La falta de confianza en el canterano es tal, que hasta se prefiere dar la alternativa a Alejandro Balde, con 19 años, para que juegue a banda cambiada, con los problemas adheridos a esta circunstancia, antes que darle la titularidad a Bellerín.

Además de la falta de confianza en Bellerín, el otro problema es que Sergi Roberto es un centrocampista reconvertido a lateral derecho. Si bien es cierto que el de Reus, hasta la lesión, había estado a un nivel más que aceptable, también es verdad que prefiere jugar en una posición más adelantada.

Ante tantos problemas en la banda derecha, Xavi ha tenido que utilizar a un central para cubrir esa demarcación en los partidos más exigentes. Aquí es donde Jules Koundé y Ronald Araújo han demostrado su fortaleza física y recursos en defensa, aunque el equipo queda penalizado a la hora de incorporarse como carrileros, sobre todo en el caso del central uruguayo, con menos recursos técnicos que el francés.

Ante todas estas circunstancias, el área deportiva ha decidido fichar un lateral derecho con urgencia, aprovechando la ventana que se abre en el mercado de invierno. Hay que recordar que este verano se esperaba la llegada de César Azpilicueta, pero se hartó de esperar al Barça y acabó renovando por el Chelsea. El Barça intentó fichar primero al lateral del Villarreal, Juan Foyth, pero el club ‘groguet’ pedía 30 millones por el argentino, y después a Thomas Meunier, del Borussia de Dortmund, que tampoco acabó viniendo por culpa de las altas pretensiones del club alemán. Así pues, al final se optó por la operación ‘low cost’ de Bellerín, pero que apunta que tendrá un recorrido muy corto en el FC Barcelona.

Algunos posibles candidatos a reforzar la banda derecha este invierno ya han salido, como por ejemplo, el defensa portugués del Manchester United, Diogo Dalot, aunque su situación contractual podría ser un inconveniente, ya que si bien es cierto que finaliza contrato este verano, el club inglés cuenta con una cláusula unilateral de renovación que podría ejecutar en cualquier momento.

Lo más visto

Más noticias