ATHLETIC - BARCELONA
Xavi le da un respiro a Yamal
Lamine cede su puesto a Raphinha, mientras que Cubarsí se mantiene en el once, por delante de Íñigo Martínez.
Xavi presentará en San Mamés un once muy reconocible, con la única salvedad de la ausencia de Lamine Yamal, que empezará en el banquillo. En su lugar jugará Raphinha, uno de los más destacados en la goleada ante el Getafe (4-0) en la última jornada. Hay que recordar que Lamine prácticamente lo ha jugado todo desde que empezó el 2024, por lo que los técnicos quieren gestionar sus minutos, sobre todo de cara al partido de vuelta ante el Nápoles de la Champions, que se jugará dentro de nueve días.
Quien sí se mantiene en el once es la otra gran revelación de la temporada: el joven central Pau Cubarsí. El canterano compartirá trabajo defensivo junto a Ronald Araújo, mientras que Jules Koundé y Joao Cancelo seguirán en la bandas.
También repite como pivote defensivo Andreas Christensen, que cada partido va mejorando prestaciones en esta nueva posición, mientras que Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan le acompañarán en el mediocampo. Xavi alinea un cuatro centrocampista, Pedri, con el fin de tener más posesión y control de balón. En principio, el canario jugará de falso extremo izquierdo.
Y en ataque, aparte del ya mencionado Raphinha, destaca con luz propia el polaco Rober Lewandowski, que acumula una racha de cinco goles en los últimos cinco partidos.
Bajo los palos estará Marc André Ter Stegen, que en la última jornada logró mantener la portería a cero.
Especial atención habrá que tener con Araújo, Cancelo, Lewandowski y Romeu, si finalmente sale, ya que están a una tarjeta de la suspensión.