REAL MADRID 3 - BARCELONA 2 | XAVI

Xavi: “Dije que ojalá el árbitro pasase inadvertido y acertase, pues ninguna de las dos cosas...”

“Hemos sido mejores que el Madrid”, dijo el técnico, que se mostró orgulloso de su equipo y que volvió a ser ambiguo con su futuro: “No es el momento”.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, dejó patente su malestar por el arbitraje de Soto Grado en el Clásico durante la derrota contra el Real Madrid (3-). “Dije que ojalá el árbitro pasase desapercibido y acertase, pues ninguna de las dos cosas, es una lástima”, aseguró el técnico azulgrana tras la polémica. “Con el partido que hemos hecho lo normal es ganar”, añadió. Esta es su comparecencia completa:

-¿Tiene la sensación de que se le ha ido el partido en defensa?

-Es como una contradicción. Tenemos que estar orgullosos de cómo hemos jugado, especialmente en la segunda parte. Hemos controlado bien el partido y hemos merecido ganar. Hemos hecho un buen trabajo y merecíamos los tres puntos. Y se nos escapan por situaciones que no controlamos. Y por no parar una transición muy clara. Hasta podíamos haber recuperado el balón en la última transición… Hemos merecido más. Hemos estado bien, hemos generado ocasiones… Es la película de la primera vuelta y eso ha marcado la Liga y la competición.

-¿Qué le pesa más, las decisiones arbitrales o los errores en defensa?

-Todo el mundo lo ha visto. Me pueden sancionar. Las imágenes están ahí. Yo sólo puedo analizar el juego y hemos estado mejores que el Madrid. Se nos ha ido en detalles, pero esto forma parte del proceso de transición en el que estamos. Hemos merecido ganar.

-¿Cómo se explica que el equipo haya vuelto a perder la solidez defensiva?

-Son dos situaciones puntuales. Nos han generado muy poco más allá del penalti. El segundo gol es un error en defensa y el tercero es una transición que no hemos frenado. Ha sido un calco del partido de la primera vuelta. Si le sumas seis al Barça y se lo restas al Madrid, la Liga está ahí.

-Ter Stegen ha dicho que es una vergüenza que no haya tecnología de gol.

-Pues totalmente de acuerdo. Es una vergüenza. Sí lo es, sí. Creo que ayer me preguntaron por el árbitro y dije que ojalá pasase inadvertido y acertara. Pues ninguna de los dos cosas... Una lástima. Si queremos ser la mejor Liga del mundo, hay que avanzar y poner la tecnología.

-¿Qué pasa por su cabeza ahora?

-Tenemos que seguir luchando y pelear por la segunda plaza. Y seguir. Tengo una sensación de contradicción. Estoy orgulloso del equipo. Lo normal es ganar, pero ha habido acciones nuestras y las de arbitraje, que no podemos controlar. Hemos sido mejores que el Madrid y hemos merecido los tres puntos. A la afición hay que decirle que merecíamos tres puntos y que hemos jugado bien. Y que esto se nos ha escapado por circunstancias adversas.

-¿Le van a pedir que siga, va a reconsiderar su postura?

-No es el momento. Hay que pensar en el siguiente partido. Quedan seis partidos y pueden pasar muchas cosas.

-Lamine ha llevado de cabeza a la defensa del Madrid. ¿Cómo lo ha vivido?

-Estamos delante de un jugador muy diferencial. Cuando tiene uno contra uno es difícilmente parable. Y eso nos da mucho como equipo. Estamos ante una irrupción tremenda.

-¿Se va pensando que es su último gran partido?

-Quedan seis partidos. Tenemos trabajo y queremos ir a la Supercopa.

¿Cree que el Madrid será justo campeón?

-Felicitarles. Sólo han perdido un partido y eso es un campeonato extraordinario. Pero mi sensación hoy es de injusticia máxima.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias