LAS PALMAS - BARCELONA

Xavi carga contra González Fuertes y le llama “caradura”

Una tarjeta amarilla a Sergi Roberto encendió al entrenador azulgrana, que montó en cólera contra el equipo arbitral, vociferando y llevándose la mano a la cara.

El año natural ha comenzado con cierto aroma de crispación en LaLiga EA Sports, según evidenció el devenir de la jornada 19. No solo Mason Greenwood protagonizó una de las acciones polémicas en el Getafe - Rayo Vallecano al ser expulsado por proferir, al menos según el acta arbitral, un insulto al árbitro del partido, Figueroa Vázquez. También Xavi Hernández se vio envuelto en un episodio que apunta a traer cola mediada la primera mitad del Las Palmas - Barcelona.

Munir El Haddadi, a pase de Sandro Ramírez, había estrenado el marcador en el 11′, aflorando el nerviosismo instaurado en las últimas semanas en Can Barça, como se pudo apreciar minutos más tarde. Sergi Roberto, en el 19′, vio la amarilla por sus enérgicas protestas sobre Pablo González Fuertes al no señalar un agarrón ostensible que privó al capitán barcelonista de un potencial mano a mano ante Álvaro Valles. Reactivamente, Xavi Hernández montó en cólera.

El entrenador azulgrana, que tampoco coincidía con la decisión arbitral, protestó efusivamente desde los límites del área técnica, vociferando “caradura” y llevándose la palma de la mano a la cara. Aparentemente, ni el cuarto árbitro, ni el linier, ni González Fuertes, de espaldas, como se aprecia en la fotografía, fueron conscientes de ello.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias