Xabi inaugura el gran bloque
El Madrid vuelve al trabajo y ya no parará hasta finales de marzo. Alaba, Mendy y Valverde, totalmente recuperados. La duda es Carvajal: apura sus opciones para estar en la Supercopa
Sin Militao, Brahim, Endrick... y laterales derechos. Pero con todo lo demás. Las vacaciones de Navidad, siendo breves, han dado para mucho. Para calmar la cabeza, coger oxígeno. Para que la plantilla pase de 25, a 24 jugadores. Y para que se vacíe ligeramente la enfermería: Alaba, Mendy y Valverde, totalmente recuperados. Ya se vaticinaba, pero se ha confirmado. Son las buenas noticias en el regreso al trabajo, para una sesión vespertina y sin sobresaltos. Mañana, entrenamiento a puerta abierta (11:00), en el Di Stéfano. Un baño de masas antes de iniciar la escalada.
Y es que si la cosa va de bloques, hoy empieza uno de enjundia: cuando llegue el próximo parón, el Madrid ya sabrá si está en la final de Copa, en cuartos de Champions y cómo está en Liga, a falta de nueve jornadas. Sólo nueve. Así como si tendrá un título más en sus vitrinas: la Supercopa de España. Todo esto, está en este bloque. Uno que comprende desde hoy, hasta el 23 de marzo (la pausa para la Finalissima, el 27-M, en Doha); hasta el fin de semana del derbi en el Bernabéu. Este 29 de diciembre se precinta un periodo de tres meses que engloba tanto. Casi todo.
Dos altas
Valverde, hoy, ha trabajado con absoluta normalidad. Su caso tuvo tintes de misterio: se perdió los dos últimos partidos antes de las vacaciones (Talavera y Sevilla). Todo, por unas molestias en el pie. Desde el club se transmitía tranquilidad de cara a la vuelta y así ha sido. También se han cumplido los pronósticos con Mendy: el 2 de diciembre, entrenando, sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Han pasado las tres semanas que se le diagnosticaron. Y ya tiene la luz verde. Como Alaba, ‘ok’ tras dos meses arrastrando molestias en el sóleo derecho. Se alistan a lo que asoma, que es tanto.
Sesión física
Pero carpe diem. La mirada, al corto plazo. Fue una sesión intensa. De esas que se planifican cuando hay espacio hasta el próximo partido. Y para ponerse a punto tras un periodo de inactividad. Mucho físico, mucho sudor bajo el frío de la capital. Pero sin sobresaltos. Las bajas fueron Brahim (Copa África) y Endrick (cedido al Lyon). Así como los que continúan lesionados: Trent, Militao... y Carvajal. Los dos primeros están más que descartados para Arabia.
Objetivo Arabia
Pero con el capitán, hay partido. El 28 de octubre entró en quirófano: artroscopia en la rodilla derecha. La ‘mala’. Se le diagnosticaron entre seis y diez semanas de baja. Mañana, cumplirá nueve. La evolución es positiva, pero tal y como entraba en los planes, aún le queda un poco. Lo suficiente como para que los plazos sean muy justos: es baja segura frente al Betis, pero quiere estar en Arabia. Tal vez no para ser titular, pero sí en el banquillo. Lo está intentando. Hoy, volvió a trabajar al margen.
Se busca lateral
La conclusión es sencilla: Xabi Alonso arranca el bloque con sólo tres lesionados... pero dos, son sus laterales derechos. Para este domingo, ante el Betis, las miradas volverán a apuntar hacia Asencio o Valverde. El Real Madrid ya ha vuelto al trabajo, tras las vacaciones de Navidad. Lo ha hecho en una sesión vespertina, exigente. Y sin sustos. Un baño de sudor antes del baño de masas en el Di Stéfano. Y para inaugurar el gran bloque: ya no se parará hasta finales de marzo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí