Witsel, un fichaje al ralentí
El nuevo centrocampista del Girona no irá convocado, salvo sorpresa mayúscula, este viernes ante el Rayo. “Antes he de coger ritmo de juego”, advirtió.
Axel Witsel ya está en su nueva casa: el Girona. El centrocampista belga de 36 años, que el pasado martes rubricó su contrato con la entidad rojiblanca por una temporada más otra opcional en función de objetivos, es considerado un refuerzo de lujo para el bloque de Míchel Sánchez y su primer objetivo será el de adquirir un adecuado ritmo de juego para poder debutar cuanto antes. El Girona se enfrentará este viernes al Rayo Vallecano (19:00) en la primera jornada de Liga y Witsel, salvo sorpresa, no irá convocado. Sería un tanto precipitado porque al margen de que solo acumularía dos sesiones de trabajo (miércoles y jueves), desde que se desvinculó del Atlético de Madrid, el pasado 30 de junio, no se ha ejercitado con normalidad.
Le tocará hacer un mínimo de pretemporada. “El primer partido es dentro de poco (viernes). Está claro que siempre es mejor empezar con tu nuevo equipo en la pretemporada, pero no es mi caso. Voy a intentar tener ritmo de entrenamiento y partido lo más rápido que pueda. Me siento bien mental y físicamente, solo me falta ritmo de juego”, advirtió.
Tuve una llamada del entrenador y hubo una buena conexión, algo importante para elegir tu próximo paso".
Axel Witsel
Pero lo que está claro es que Witsel despierta ilusión entre la afición gerundense y el club. En el comunicado en el que se anunció su fichaje, el Girona no dudó en comentar que “es un centrocampista defensivo versátil, con gran capacidad de lectura del juego y experiencia en diversas posiciones del centro del campo y la defensa. Destaca por su serenidad con el balón, precisión en el pase, visión táctica y capacidad para mantener el equilibrio del equipo. Su dominio del juego posicional y su experiencia al máximo nivel lo convierten en un refuerzo de gran valor para el Girona“.
Tanto Míchel como el director deportivo, Quique Cárcel, fueron claves para convencerle de firmar por el Girona y es que el propio Witsel así lo confesó: “He venido porque el Girona es un equipo que me gustaba ver por su forma de jugar. Además, tuve una llamada del entrenador y hubo una buena conexión, algo importante para elegir tu próximo paso”. Respecto a su posición en el terreno de juego, “los tres últimos años jugué más de central que de centrocampista, pero he jugado en el medio casi toda mi vida. Doy equilibrio y soy un jugador muy tranquilo con la pelota para asegurar el juego”.
Noticias relacionadas
Se define como una persona a la que no le gusta perder y sabe que uno de sus roles dentro del vestuario será la de transmitir experiencia y guiar a los más jóvenes: “Estoy para ayudar a los más jóvenes dentro y fuera del campo. Mi objetivo para esta temporada es adaptarme lo más rápido posible y, claro, jugar el máximo de minutos posibles”. Por último, en el Girona se reencontrará con Thomas Lemar. Ambos coincidieron en el Atlético y Witsel no dudó en llamarle antes de firmar para preguntar qué tal el club gerundense: “Hablé con él antes de venir, le llamé para preguntar un poco sobre el club, los entrenamientos y cómo funcionaba todo. No diría que fue clave para venir porque en mi cabeza estaba todo claro desde el momento en el que hablé con el entrenador, pero sí que tengo a Thomas en mi corazón y estoy feliz por volver a jugar juntos".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí