Witsel: “La temporada pasada me sentí muy cómodo como defensa”
El belga se ha sentado a charlar con Pantomima Full en una sección de entrevistas en el canal del Atlético de Madrid. Asumió su nuevo rol y fue el mejor defensa de Simeone.
Axel Witsel ha protagonizado una nueva entrega de las charlas de Pantomima Full con jugadores del Atlético de Madrid, dentro de la sección de Tanqueray 0,0. Por el sofá han pasado Koke, Griezmann, Marcos Llorente, Azpilicueta, Correa, Roberto Fresnedoso, Marta Cardona y Lola Gallardo.
Al belga le ha tocado en la entrega veraniega del formato, en plena pretemporada, sobre la que ha hablado: “Es la parte más dura de mi trabajo. Hoy me levanté a las 6:30 horas para entrenar a las 8:30 horas. A veces es difícil, pero nuestro trabajo es muy bonito y no lo podemos comparar con otros”. Witsel volvió a ponerse a las órdenes de Simeone el 22 de julio tras tener tres semanas libres después de la Eurocopa. “En vacaciones, la primera semana no haces nada. Y ya después intentas volver un poco a la normalidad. Yo tengo un cocinero en casa que me cuida porque la nutrición es muy importante”, añade Witsel.
Alma de centrocampista y central de profesión. Ese es ahora Axel Witsel. “En mi cabeza ya soy central. Primero me tuve que adaptar un poco porque era una posición nueva para mi, pero el año pasado me sentí muy cómodo”, afirma el ahora defensa rojiblanco. La temporada anterior fue la que más minutos jugó en toda su carrera en 51 partidos.
“Simeone quería más salida con la pelota desde atrás y como centrocampista es una de mis cualidades. Salió bien en el primer partido. Gracias al Cholo puedo jugar en esta posición más tiempo al máximo nivel”, explica sobre su cambio de posición. Al ser preguntado por su relación con el argentino, contesta sin tapujos: “Tengo una relación muy cercana con Simeone. Es una persona muy directa, cuando le gusta algo te lo dice”.
También ha hablado sobre su compatriota Arthur Vermeeren, o “Arturito”, como le llama él. “Le intento ayudar dentro y fuera del campo. Es un paso muy grande pasar de la liga belga, del Amberes, aquí.” “Lo mejor es llegar en verano, tienes mucho más tiempo para hacer la pretemporada con el equipo”, añade sobre la situación de su compañero, que llegó en enero. Vermeeren recortó sus vacaciones para incorporarse antes a la disciplina rojiblanca.
Su lado más personal
La afición le llama Witselsaurio y a él le gusta la broma. Comenta que el año pasado un chico le hizo cromos con su cara como si fuese un dinosaurio y se los firmó. Entre risas comenta que le tiene que pedir algunos, que los quiere para su casa. ¿Su hobby? El golf. “Mi socio es Azpilicueta, pero hay otros que también juegan como Llorente, Koke… se habla más de golf que de fútbol en el vestuario”, explica Witsel. “Es un deporte que hay que entrenar mucho, un día haces un golpe a lo Tiger Woods y al día siguiente, nada”, añade entre risas.
Al ser preguntado sobre cuándo supo que sería jugador profesional, el belga contesta sin dudar: “Con 10 años ya me di cuenta, estaba dentro del coche con mi padre al lado del estadio del Standard de Lieja. Lo veía por el retrovisor y le dije a mi padre: un día yo jugaré ahí”.
El belga cambió Alemania por Madrid hace dos años y asegura sentirse muy cómodo en la ciudad: “En Madrid se está bien, la gente está acostumbrada a ver a estrellas por la calle. Soy una persona tranquila, me gusta estar en casa, aunque de vez en cuando también me gusta ir al centro a cenar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.