ATLÉTICO DE MADRID

Witsel, acelerón tras las dudas

El belga, renovado hasta 2024, aprovecha la ausencia de Savic para asentarse en la alineación del Atlético. Sin ser un indiscutible, es el séptimo rojiblanco con más minutos

PEPE ANDRESDiarioAS

El rol de Witsel en el Atlético ha ido cambiando a lo largo de la temporada, y eso le llevó a replantearse su futuro, pese a que prolongó su contrato hasta junio de 2024. Ahora se ha asentado de nuevo en el once y, si bien le han ayudado a eso las ausencias de otros compañeros, Simeone ha querido transmitirle confianza y hacerle ver que es una alternativa seria tanto en el centro del campo como en la defensa y así será en la 23-24. Absolutamente útil.

Por eso, el belga ha sido titular en los cinco últimos partidos. La lesión de Savic le ha abierto la puerta y él lo ha aprovechado. “Mi puesto es el centro del campo, pero si el Cholo me precisa atrás no tengo ningún problema”, comentó el jugador a AS tras el amistoso de Estambul. El técnico ya pensó en él como central desde el inicio de la Liga y el futbolista lució desde la defensa su buena salida de pelota.

No obstante, los malos resultados empujaron a Simeone a probar otras teclas y Witsel fue uno de los damnificados. El belga, que firmó hasta junio de este año, empezó a barruntar un cambio de aires, a pesar de que tenía pactada una ampliación por otra temporada en función de los partidos jugados que se ha acabado ejecutando. Axel llegó incluso a reunirse con el entrenador para explicarle cómo se sentía ante el bajón de participación.

“Estoy feliz como el primer día”

Muchas incógnitas sobre el presente y el futuro. El padre del futbolista salió también a la palestra: “Axel todavía quiere y puede jugar a un alto nivel. Si no participa lo suficiente y está insatisfecho, consideraremos las posibilidades que surjan”. No obstante, Witsel aseguró estar a gusto: “Perder protagonismo no me cambia para el futuro. Siempre es mejor cuando juegas, pero estoy feliz como el primer día que llegué aquí”. El míster no le puede asegurar la titularidad, pero Witsel ha sido un futbolista con peso y es, en estos momentos, el séptimo rojiblanco con más minutos jugados (2.612), solo superado por Oblak, Nahuel Molina, Griezmann, Koke, Reinildo y Giménez.

El belga llegó al Metropolitano tras concluir su contrato con el Dortmund y su credencial era la fiabilidad en el pase. La ha demostrado con creces en sus actuaciones y, en Liga, ofrece un 92,6% de acierto en el pase (1.020 de 1.102), el mejor de los rojiblancos y el cuarto de la Liga tras Kroos (94,9%), Christensen (94,1%) y Tchouameni (93,7%). Por eso Simeone le tiene muy en cuenta y ha vuelto a formar parte de su once de confianza.

Lo más visto

Más noticias