Williams sufre un esguince en el ligamento lateral del tobillo derecho
Peligra seriamente el récord de partidos consecutivos que atesora con 236 en Liga. Va a apurar sus opciones para jugar ante el Espanyol.
Después de la exploración pertinente a la que se ha visto sometido esta mañana en Bilbao por los galenos, Iñaki Williams sufre un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho tras el percance sufrido en Cádiz en el 0-4 del Athletic en el Nuevo Mirandilla. El delantero queda pendiente de evolución siendo complicado que llegue a tiempo para el envite del domingo ante el Espanyol en San Mamés. Pero con Iñaki todo es posible y va a apurar.
Iñaki Williams se tuvo que retirar del campo Nuevo Mirandilla de Cádiz por este esguince en el tobillo derecho en el minuto 53 del encuentro. No se esperaba que fuese mucho, pero podría peligrar su presencia ante el Espanyol. Sin embargo, el león es de acero y suma 236 partidos seguidos en Liga con el Athletic pulverizando todos los registros de la competición española sin que le afectasen ni lesiones ni sanciones.
Williams estuvo muy activo arriba, de 9, en las caídas y a los fallos de la zaga del Cádiz. Marcaba un golazo en velocidad (32′5 km/h) sorteando a Ledesma aprovechando un balón atrás de Arzamendia. Posteriormente erraba un penalti al adivinarle la intención Ledesma. Después se lesionaba en una acción en banda y debía ser suplido por Guruzeta, que curiosamente marcaba dos goles. Williams se quedó sentado en el banquillo con hielo en la zona del tobillo y se iba cojeando del campo apoyado por muletas para no forzar al terminar el encuentro