Vuelve Lucas y se cae Asensio
Ancelotti reserva de inicio a Carvajal ante el Cádiz. El balear será suplente tras ser titular en los dos últimos partidos del Madrid. Kroos, como era esperado, es también titular.
Ancelotti ha hecho dos cambios notables en su once contra el Cádiz en relación al que alineó hace sólo tres días en Vallecas. Por un lado, Lucas Vázquez retorna a la titularidad y por el otro el que se va al banquillo es Asensio, que había jugado de inicio contra el Rayo y unos días antes frente al Celtic.
De esta manera, al menos de primeras Carletto reserva a Carvajal, que sufrió un pinchazo en el aductor contra el Rayo aunque pudo terminar el partido, ubicando en su lugar al reconvertido lateral gallego. En el caso de Asensio, su lugar es para Fede Valverde dentro de este 4-3-3 tan mutable que gusta de emplear el técnico italiano. Tchouameni, feliz tras su llamada mundialista, repite como titular pese a sus altibajos recientes.
Otra de las novedades, esperada, era la vuelta al once de Kroos, que se había perdido una jornada (la debacle blanca en Vallecas) por la roja que vio contra el Girona. El alemán está llamado a ser uno de los principales ejes del Madrid contra los gaditanos porque es de los pocos que no tendrá en la mente el Mundial. El alemán renunció a su selección y no está en la lista de Flick para Qatar en la que sí se encuentra Antonio Rüdiger, baja para hoy por una sobrecarga en la cadera.
El once inicial del Real Madrid contra el Cádiz es el formado por Courtois bajo palos, línea de cuatro con Lucas Vázquez, Militao, Alaba y Mendy (que no irá al Mundial), por delante Tchouameni, Kroos y Modric, y arriba Fede Valverde, Rodrygo y Vinicius.