Vuelve el Araújo imperial
El central del Barcelona se agigantó ante el Newcastle y firmó una gran actuación que le desquita de su último mal recuerdo en la Champions.
Ronald Araújo necesitaba una actuación como la que firmó en St James’ Park ante el Newcastle para desquitarse del último mal recuerdo que tenía en la Champions con aquellos minutos finales ante el Inter en Milán. Un sufrimiento más para el central charrúa, que el curso pasado no acabó de encontrarse nunca cómodo del todo, ni por su situación en el equipo ni por su estado físico. Se podría decir que jamás alcanzó su nivel al cien por cien.
Nada que ver con lo de esta temporada. Ya lo dijo después del último partido amistoso en Corea. Su objetivo era hacer una buena pretemporada y llegar al inicio de las competiciones oficiales al máximo. Además, recalcó que no se movería. “Me quedo seguro. Todavía no han visto al mejor Araújo”, afirmó en Daegu. Toda una declaración de intenciones.
Empezó de titular junto a Pau Cubarsí en las dos primeras jornadas, pero Hansi Flick optó por las rotaciones y le tocó volver al banquillo. Una decisión que no le molesta y que entiende, como deben hacer todos. Este curso, las posiciones están dobladas con jugadores de mucha calidad. “Sabemos que tenemos un equipo competitivo. El entrenador lo gestiona bien, hay partidos para todos. Estamos contentos. Los que juegan dan el cien por cien y los que salen del banquillo también”, dejó claro.
También hay que recalcar, y tiene mucho valor, que Flick decidiera darle la titularidad en el primer gran partido de la temporada, el estreno en la Champions y en un escenario tan exigente como el campo del Newcastle. El uruguayo respondió a la confianza de forma imperial, firmando una magnífica actuación, como así lo demuestran sus números.
Fue el segundo mejor defensa en duelos aéreos de la jornada de la Champions (5 ganados de 6 disputados) sólo superado por Van Dijk, ganó seis duelos en todo el partido, realizó 10 despejes, bloqueó un disparo con intención de gol rival, 11 recuperaciones, siete intercepciones, y siete recuperaciones rápidas tras pérdida. En el apartado de construcción del juego también destacó con un 86 por ciento de acierto en el pase y con dos pases en largo acertados de tres intentos.
Noticias relacionadas
Araújo acabó el partido “acalambrado” por el gran desgaste sufrido pero muy feliz por un triunfo de gran valor para el equipo, que lo rearma para lo que viene, que no es poco. Además, sin Lamine Yamal en el campo. Ahora llega el Getafe y el capitán está con ganas de seguir en el once. Por su actuación ante el Newcastle, ha hecho méritos para lograrlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí