LAS PALMAS

Vuelta a la vía Perrone

El argentino regresa al City tras la cesión a Las Palmas pero todo apunta a otro préstamo. Gran Canaria aparece de nuevo como posible destino.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Sorprendía Las Palmas el pasado verano a propios y extraños cuando sacó adelante la cesión de Máximo Perrone, mediocentro argentino que pertenece al Manchester City. A ojos de Guardiola y la plana mayor de la entidad mancuniana, el futbolista criado en el Vélez Sarsfield debía progresar fuera de Inglaterra, acaso en un equipo de menor exigencia, nada por arriba del propio City.

Fue ahí donde Las Palmas emergió como el destino ideal por el lugar en sí y por la forma de jugar de García Pimienta, otro hijo de La Masia, como Guardiola, que lo acogió en el mercado invernal de 2023 pero apenas le dio vida en un partido, pírricos 18 minutos contra el Bournemouth. Estando a su lado estrellas mundiales como Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva o Gündogan tampoco es que tuviera más opciones. “No creo que tenga que reivindicarme. Apenas llevo seis meses sin jugar”; se justificaba Perrone.

El pivote argentino, que llegó a estar en el radar del Real Madrid, prendados como estaban sus ojeadores en Sudamérica, aterrizó en Gran Canaria tras haber sido asesorado por Juanma Lillo, mano derecha de Guardiola. “Solo me habló maravillas de la Unión Deportiva Las Palmas”, desveló en su presentación.

Rápidamente se puso a manos a la obra. “El estilo de juego de Las Palmas es ideal para lo que sé hacer. En la liga española se practica un juego basado en la posesión, en tener el balón, y especialmente este equipo. Mis características se amoldan aquí. Puedo jugar en todo el centro del campo, especialmente como pivote o interior”, sostuvo en aquella intervención.

Con Kirian y Javi Muñoz como pilares indiscutibles en la sala de máquinas del equipo grancanario, Perrone acabó haciéndose fuerte en el eje, bella pugna la suya con Enzo Loiodice por manejar el timón. Sin el primero de ellos fue 20 veces titular en los 29 partidos que jugó, 1.627 minutos sobre el césped, el segundo participó en 34 de duelos para salir de inicio en 19 y acumular 1.791 minutos de juego.

Pese a que la cesión de Perrone fue por una temporada sin más contraprestaciones ni cláusulas de compra, mucho menos lo de hacerse obligatoriamente con su pase, su etapa en Las Palmas podría tener una segunda parte. Ocurre que ya conoce la intención de la cúpula deportiva del City de conseguirle una nueva cesión, y su grata experiencia en Gran Canaria le abre las puertas, otra vez, del fútbol español. Tampoco necesitaría adaptación, un punto a favor. Sin embargo, la falta de entrenador congela de momento la operación. De no estar enfrascado en la lucha por el ascenso a Primera con el Oviedo ya se hubiera hecho oficial la llegada de Luis Carrión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias