REAL MADRID 2 - VALENCIA 0

Voro: “Hablaré con Paulista; se le ha ido la pinza”

El técnico del Valencia asegura que el revés ante el Madrid no debe servir como referencia y espera una mejor versión ante “rivales de menos talento”.

Voro redebutó con el Valencia por octava vez. Lo hizo con derrotas. Estas son las declaraciones que hizo tras el partido en los micrófonos de DAZN.

¿Qué le pareció la expulsión de Gabriel Paulista?

Lo hemos visto todos. La tensión del partido… ha perdido… no ha estado correcto. Es una tarjeta roja clara, una entrada a destiempo como consecuencia de la rabia. Nos ha dejado con uno menos. El partido estaba complicadísimo, pero si en el Bernabéu ya es difícil con once, con diez imposible.

Hasta el gol de Asensio el equipo dio buena sensación defensiva, ¿la clave ahora es construir desde atrás?

Veníamos a un escenario complicado. El Real Madrid siempre te genera ocasiones. Nosotros tenemos que empezar a crecer desde la solidez defensiva. Intentamos estar ordenados y cerrar espacios por dentro, pero el Madrid tiene recursos. El Madrid ha sido superior y en la segunda parte, después del golazo de Asensio, nos hemos desordenado. Pero sí, el equipo se ha esforzado y la diferencia del marcador y el merecimiento de ganar del Madrid no hay ninguna duda, pero tenemos que empezar a crecer desde ahí. No todos los equipos a los que nos vamos a enfrentar tienen el nivel del Madrid. El domingo tenemos otro partido. Sabíamos dónde veníamos.

Gattuso venía jugando con un 4-3-3 y le ha metido un ligero cambio…

Hemos intentado hacer un 4-2-3-1 para defender con más ayudas. Tenemos que buscar el equilibrio para cuando no tenemos la pelota, al menos tener expectativas de poder sumar. Si tenemos que tomar como referencia este partido, creo que no sirve, porque nosotros nos tenemos que agarrar a las cosas que tenemos que mejorar ante rivales con menos talento. Esta derrota no nos tiene que hacer perder el objetivo y el norte.

La rueda de prensa de Voro íntegra

Expulsión: “Fruto de la impotencia y del nerviosismo. Ha cometido un acto fruto de la desesperación. Ha sido una tarjeta roja que ha dejado al equipo con uno menos. Después de eso, ha sido imposible. Estas cosas no se pueden volver a producir y dejar al equipo con uno menos. Voy a hablar con él para que esto no suceda”.

Paulista conversación: “Cuando veo la acción siento impotencia. Veo una patada y sientes eso, pero te tienes que parar. Se la ha ido un poco de la cabeza, fruto de la impotencia. En el campo suben las revoluciones y todos nos tenemos que controlar porque si no, sería una guerra”.

Valoración partido: “La lectura es que el Madrid ha sido superior. Estamos en una situación delicada. No era el mejor escenario para sumar puntos. En la primera parte, hemos intentado estar ordenados y cerrar por dentro. El Madrid ha tenido más dominio. No hemos tenido ninguna ocasión clara. Luego, con el golazo de Asensio y en tres minutos nos han hecho el segundo gol. A partir de ahí, con la expulsión, el partido estaba terminado. Lo mejor era mantener el resultado porque era imposible”.

Derrota en dos minutos: “No hay un mal determinado. El primer gol viene fruto de un tiro fuera del área y luego, nos pillan la espalda y perdimos las posiciones. No lo achaco a un problema puntual. El Madrid tiene una pegada terrible y es normal que te genere ocasiones. Hemos venido a competir y a defender para ver si podíamos hacer algo en algún contraataque. Pudimos hacerlo en la primera parte”.

Descenso: “Nos tenemos que aferrar a que quedan 19 partidos y tenemos un equipo que entrena con intensidad, un grupo en el que no hay fisuras. Aquí no hay problemas en el vestuario, Tenemos que centrar el tiro en el partido a partido y nos tenemos que hacer fuertes en las cosas que se hacían bien antes. Ir punto a punto y partido a partido. Soy optimista porque quedan muchos puntos y es un grupo en el que nadie baja los brazos. Tenemos un reto y necesitamos a todo el mundo para conseguir el objetivo que es sumar el máximo número de puntos para no estar en una situación tan peligrosa”.

Optimismo: “En la primera vuelta ha primado jugar el balón y el punto fuerte ha sido tener la pelota para generar ocasiones. Luego, esto no ha sido así. De 15 puntos hemos sacado un punto. Antes de ir al parón no estábamos en esta situación. Ha sido en el último mes. Los mecanismos que hacía con el balón vamos a ajustarlos e intentar no cometer errores, además de competir mejor. Cuando un equipo ve el objetivo y sabe cuál es... Hemos hablado de Europa y ahora ese objetivo no es. Ahora hay que mirar atrás porque estamos a un punto. Hay que ofrecer una situación real de la situación y mejorar defensivamente. Hay un grupo que no está desestructurado y hay que aferrarse a eso”.

Vestuario: “Ver al grupo es habitado es lógico porque había una empatía con Gattuso y con todos nuestros profesionales. Pero hay que cambiar el chip. Son muchas veces las que he estado en esta situación y he visto vestuarios complicados y este no es el caso. Hay que pelear el punto con el que sales a jugar”.

Paulista, ejemplo: “Estoy de acuerdo, pero es verdad que la frustración hace que se le haya ido la cabeza. Hay que atajarlo radicalmente. Necesitamos a todos.

Girona: “El partido importante era este, el primer. Todo jugador quiere jugar ante el Madrid. El equipo ha tenido actitud y ha corrido. El equipo ha cumplido un plan durante muchos minutos”.

Qué ha dejado Gattuso: “Desde el primer momento, ha sido una persona que con su personalidad y generosidad ha ejercido de líder. Generó una sinergia con el vestuario gracia a la energía que transmite. Ha intentado implantar una idea de fútbol que hasta el parón, con un equipo con mucha gente joven, ha funcionado. Es una persona que se le ve en la cara, que sufre y vivía su trabajo con pasión y profesionalidad.

Lo más visto

Más noticias