GIRONA 1 - VALENCIA 0

Voro: “Yo me veo con fuerzas para trabajar”

El entrenador del Valencia reconoce que el “Girona fue mejor” y que “tenemos que mejorar muchas cosas y crecer a partir de ser sólidos atrás”.

PressinphotoGetty

Voro González, antes de acudir a la sala de prensa, pasó por los micrófonos de DAZN, donde reconoció que es un “día muy jodido”. Después, el técnico de L’Alcudia fue cuestionado sobre su capacidad para revertir la situación. Ahí Voro repitió su discurso de que está en el cargo por “responsabilidad” y que él sí se ve “con fuerzas”, aunque reconoció que a día de hoy el Valencia es el “peor” equipo de la Liga a tenor de los últimos seis partidos.

Declaraciones en DAZN.

Otra derrota más.

Veníamos con la ilusión de competir y sobre todo sumar, porque es lo que necesitábamos. Pero el Girona ha sido mejor. Hemos intentado que el equipo tuviera más consistencia. En la primera parte tuvimos alguna ocasión nosotros también, pero en la segunda ellos fueron mejores y cada contraataque suyo fue muy peligroso. Tenemos que mejorar muchas cosas y crecer a partir de ser sólidos atrás. Los jugadores lo han intentado. Es un día jodido y no queda otra que seguir trabajando.

¿Ha visto la jugada del gol de Riquelme? ¿Ve manos?

El VAR habrá tenido diferentes ángulos de imágenes. Si ha decidido que no es mano, entiendo que no es mano. No vamos a buscar excusas. Está un poco al límite, pero tenemos que fijarnos en cuál es el camino y el camino es el que te he dicho.

¿Qué cosas tiene que cambiar?

Venimos de muchos partidos seguidos. A los jugadores los he visto responsabilizados. Necesitamos un cambio ya en cuanto a resultados. El sábado jugamos en Mestalla contra el Athletic y tenemos una semana limpia para prepararlo. Es un conjunto de todo y tenemos que reaccionar, porque quedan partidos pero hay que cambiar la dinámica ya.

¿Qué le pide a la afición?

No estamos en condiciones de pedir nada, tenemos que ofrecerle nosotros a ellos nuestro esfuerzo y a partir de ahí sé que la afición es madura y en las situaciones difíciles están ahí. Pero entiendo cualquier situación. Nosotros de entrada debemos centrarnos en nosotros y si le damos una alegría, mejor.

Después en rueda de prensa, dijo:

¿Considera que hace falta un entrenador?

Desde el primer momento que me dice el club que me ponga aquí, lo que creo es que necesitamos crecer desde una consistencia defensiva. En ese sentido hemos trabajado. El equipo ha intentado conceder poco, pero nos han creado bastante, la verdad. A partir del gol del Girona, ellos han sido superiores.

Mirando con los mejores ojos los 90 minutos de hoy, no se ven argumentos para salvar la categoría...

Yo lo que puedo decir es que los jugadores quieren, intentamos estar más organizados. A partir de ahí tenemos que crecer en esa parcela. Pero perdemos contra el Madrid, contra el Girona... la situación es difícil y tenemos que encontrar el camino. Y creo que el camino es eso, hacernos sólidos. Quedan 18 partidos. La situación cada vez es más difícil, pero queda tiempo. Hay que cambiar y sobre todo ganar.

¿Se ve con fuerzas de sacar esto adelante?

Yo me veo con fuerzas para trabajar lo que creo que el equipo necesita. Desde la responsabilidad, creo que debemos mejorar por ahí. Llevo poco tiempo. ¿Es una excusa? Es una realidad. Llevamos 10 partidos en 35 días. Antes del parón estábamos mirando a Europa, la realidad nos ha llevado a otro sitio. Yo me veo con fuerzas de aportar mi experiencia para buscar ese camino, pero no es un camino sencillo, porque durante muchos meses el camino ha sido defender desde el balón y ahora estamos en otro proceso. Necesitamos resultados. No hay otra realidad.

¿Por qué no se habla abiertamente que la pelea es el descenso?

No es un tema de hablar o decir la palabra descenso. Dentro sabemos la realidad. Llevamos una racha muy mala. Un punto de 18. Eso es suficiente para saber la situación en la que estamos. No vemos una realidad diferente. Es ver la realidad de qué tenemos que hacer y cómo tenemos que conseguirlo. Quedan partidos, pero hay que reaccionar ya. Desde la realidad de la situación, todos los que estamos tenemos que darle al equipo herramientas para mejorar.

Decía Gayà que el equipo está bloqueado, ¿de dónde le llega?

El bloqueo mental que muchos equipos tienen en fases de la temporada es fruto de la situación deportiva, porque ves que necesitas ganar y no lo haces. El aspecto mental es un componente en el fútbol. Lo que veo es que los jugadores en el día a día quieren, que no hay brazos caídos ni mal ambiente. Estamos en un proceso donde es verdad que tenemos gente joven y les puede afectar, pero la mejor solución para todo eso es dar un pase al frente y saber el problema que tenemos, que está identificado. Y a partir de ahí, trabajar.

Ve tres equipos peores que el Valencia

Si tenemos solo en cuenta los últimos seis partidos, seremos el peor. Lo que vale es lo que sucede en el terreno de juego.

¿Qué grado de porcentaje depende del entrenador?

Un grado importante. Todo grupo necesita de una dirección. Desde el día que el club decide que yo puedo aportar, doy un pase al frente y estoy aquí. Yo no puedo hacer más, yo intento buscar soluciones con el trabajo a través del equipo. El club me dio la confianza de que podía salir de esta situación, pero son pocos días. Yo estoy aquí por un acto de responsabilidad. Si no gano partidos, vendrá otro entrenador. No tengo problema y eso no quiere decir que me borre. El club tiene que tomar las mejores soluciones para salvar la situación. Yo voy a seguir en las mismas, con la idea que os explico, que entre todos hay que mejorar. Es una realidad muy cruda y muy dura.

Lo más visto

Más noticias