LAS PALMAS

Volver a empezar

El empate del Celta vuelve a meter a Las Palmas en puestos de descenso. El partido contra el conjunto vigués, el lunes, multiplica las urgencias de ambos.

Las Palmas
Rodrigo JimenezEFE

“Lo importante es que después de la 38ª jornada estemos fuera de los puestos de descenso”, insistía Xavi García Pimienta, el pasado martes, antes de viajar a la capital de España para enfrentarse al Real Madrid. Se refería el entrenador de Las Palmas a la posibilidad de que su equipo, por minúscula que fuera, ganara por primera vez en el santuario blanco.

Fueron muchos los condicionantes (descansos, alineación, planteamiento, juego…) que invitaron a pensar que la propia UD estaba demasiado pendiente del partido del próximo lunes, contra el Celta. El equipo de Iago Aspas, rival directo en la lucha por la permanencia, no es que esté muy lúcido en este inicio de curso, pero su empate de ayer contra el Alavés manda un serio aviso con destino a Gran Canaria.

Ocurre que, tras ese 1-1 de anoche, la hueste de Rafa Benítez abandona los puestos de descenso a costa precisamente de Las Palmas, aunque ambos yacen en el fondo de la clasificación con los mismos 5 puntos. Vuelve pues a empezar el equipo grancanario, que salió del descenso tras ganarle 1-0 al Granada después de tres jornadas consecutivas en el fango.

Dudas.

El mal comienzo de temporada de ambos equipos, por mucho que salvarse pase por ser el principal objetivo, alimenta las dudas sobre sus entrenadores. Así, tanto García Pimienta como Rafa Benítez podrían empezar a ver peligrar su puesto en caso de derrota en el duelo entre sus respectivos equipos. La competición no espera por nadie y la clasificación aprieta cada vez más. El Celta, por ejemplo, firma su peor inicio desde el año 1985.

Lo más visto

Más noticias