Volantazo de Ancelotti: Lunin y Kroos, titulares
El técnico transalpino apuesta por el ucranio en la final contra el Barça y sienta a Kepa tras su mal derbi. El alemán regresa al once en detrimento de Modric.
El Real Madrid ha dado a conocer su alineación para la final de la Supercopa y Ancelotti ha introducido dos novedades, una de ellas de mucho calado, porque cambia de nuevo de portero. Kepa se va al banquillo tras su mal derbi, en el que fue responsable directo de un gol rojiblanco y pudo hacer más en otro, y el titular contra el Barça esta noche en Riad será Lunin. El otro cambio será en la medular, con Kroos entrando en detrimento de Modric.
Para el alemán, el retorno a la titularidad viene en parte justificado porque su suplencia contra el Atlético la determinó Carletto porque Kroos arrastraba unas pequeñas molestias de tobillo. No quiso arriesgar con él de inicio, pero sí le dio entrada en la segunda mitad y su peso volvió a ser determinante en el dominio del Madrid durante el tramo final de la semifinal.
En el caso de Lunin, Ancelotti mantiene el suspense sobre la portería. Rotación de porteros en una misma competición a dos partidos. El eslavo sólo había jugado uno de los últimos cuatro partidos del equipo blanco, el 1-0 al Mallorca, siendo suplente en Vitoria, la Copa contra la Arandina y el derbi de semis.
El resto del once supone la confirmación de que para el entrenador blanco, Tchouameni es el cinco fijo del equipo y el francés volverá a ejercer ese papel, con Valverde, Kroos y Bellingham repartiéndose el resto de roles del centro del campo blanco. Brahim, pese a su gran semifinal, tendrá que esperar otra vez para aportar su energía desde el banquillo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.