Girona

Vladyslav Krapyvtsov espera a la resolución del ‘caso Pau López’

Si se confirma la salida de Pau López, el ucraniano de 19 años sería inscrito en LaLiga. Para la Champions, el club no podría inscribir a otro portero del primer equipo para los dos partidos que le quedan de la primera fase.

Girona FC

El adiós de Pau López del Girona ha saltado por los aires en las últimas horas, tras todo el lío entre Lens, Olympique de Marsella y el propio portero, y Míchel Sánchez está expectante para ver si, al final, debe ‘tirar’ de Vladyslav Krapyvtsov. El portero ucraniano de 19 años, que firmó el pasado 12 de diciembre, desconoce ahora mismo si finalmente tendrá que ocupar la ficha de Pau López o buscarse una salida este invierno. Un importante contratiempo porque el meta, atado hasta 2029, estaba ilusionado con la opción de ser inscrito en LaLiga y poder ser parte activa del equipo gerundense en la segunda vuelta de la competición.

Lo que es seguro es que hay muy buenos informes de un Krapyvtsov que antes de recalar en el Girona estuvo a prueba en equipos de la Premier League como Chelsea y Arsenal. Finalmente, por problemas burocráticos, no pudo encontrar acomodo en Inglaterra y fue el Girona quien le abrió las puertas de par en par. Desde que se ejercita bajo las órdenes de Míchel está cumpliendo con las expectativas y ha compartido portería con Gazzaniga, Pau López y Juan Carlos.

Krapyvtsov llegó a coste cero después de quedarse libre el pasado verano al finalizar su contrato con el SK Dnipro-1. En Girona destacan de él “su gran proyección, técnica, buen control del balón con los pies y capacidad para saber leer el juego”. En el último Europeo Sub-19 fue incluido en el once ideal y ha participado con la selección Sub-21 ucraniana. Su llegada a Girona fue muy buena y es que, como el mismo Krapyvtsov explicó, “los compañeros te hacen sentir como si fuera una familia, no van de superestrellas. Estoy encantado aquí, es un paso importante en mi carrera. Estoy listo para darlo todo”.

Si al final Pau López no vuelve al Girona, el club no debería tener problemas para inscribir a Krapyvtsov en LaLiga, pero en la Champions League sería imposible. La UEFA no lo permitiría y es que, por ejemplo, Juan Carlos ya se quedó sin hueco en la lista para la fase de clasificación. Ahí habría lío y es que sin Pau López, para disputar los dos últimos partidos de la primera fase de la Champions (ante Milan y Arsenal), Míchel Sánchez tendría solo a Gazzaniga con ficha del primer equipo y del filial a Lucas García y Pau Funallet. Este fue uno de los motivos que llevó al Girona a solicitar al Olympique de Marsella poder retener a Pau López hasta el día 29 de enero, que es cuando el conjunto rojiblanco recibe al Arsenal en la última jornada y pondría punto y final a su participación europea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias