CÁDIZ CF

Vizcaíno y su lucha por un nuevo estadio

El presidente del Cádiz sigue insistiendo en la misma idea, “el estadio se ha quedado pequeño”. Además, busca una “infraestructura adaptable y multidisciplinar con césped retráctil”.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, volvió a hablar sobre el nuevo estadio que pretende construir para dar cabida a más aficionados amarillos. Lo hizo esta vez en una entrevista a Diario de Cádiz, donde también habló sobre la actualidad del equipo y valoró el partido ante el Athletic, en el que los cadistas tropezaron. No obstante, recordó que el objetivo es que “el Cádiz se asiente más en la categoría”. Y explicó el crecimiento del equipo con un ejemplo, “hay jugadores en su día imprescindibles que ahora son sustituibles”.

En cuanto al nuevo estadio que el presidente amarillo tiene en mente y que ya planeó con el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, el mandatario especificó que desea un edificio “transformable para que en cualquier evento pueda parecer que esté completo, con una infraestructura adaptable y multidisciplinar, con césped retráctil” y que, tal y como comentó Manuel Vizcaíno, tendría “capacidad para entre 30.000 y 35.000 personas”. Al hilo de ello, justificó su construcción porque “el estadio se ha quedado pequeño y Cádiz, la ciudad y la Bahía necesita instalaciones que funcionen 365 días al año”.

Para llevar a cabo el proyecto, el presidente del Cádiz destacó que “hay buena voluntad de todas las partes” y explicó que se trata de algo “nuevo para el modelo de ciudad”, para que “también tenga una industria con un estadio que ofrezca muchas posibilidades”, al tiempo que señaló que “al día siguiente de que se desmadeje todo, el Cádiz tiene la posibilidad de generar miles de puestos de trabajo sin preguntar ni pedir dinero a nadie, con fondos propios”.

Igualmente, trató la actualidad sobre los terrenos de Sportech, con los que dejó claro que “el compromiso del Cádiz con Cádiz y la provincia es innegociable” y que allí “hay una una oportunidad de expansión del club en su futuro como empresa que quiere dedicarse a que cada uno de sus activos los rentabilice para que esa gestión se vea con el mejor equipo posible en el césped”.

Por otro lado, se refirió a la próxima ampliación de capital, ideada para dar “solvencia en el mercado, subir el límite salarial en los próximos años y aumentar la credibilidad de cara a la apuesta de los accionistas respecto al club”. En definitiva, aseguró que “la idea es la estabilidad del club”, cuyo presupuesto para la temporada actual rondará “los 60 millones”, algo que indica que “se está creciendo cada año” y, de hecho, “los límites salariales son avisos sobre la gestión y el del Cádiz aumenta cada año”.

Lo más visto

Más noticias